Resultados económicos

Casa Tarradellas cierra 2022 con una facturación de 1.161 millones, un 8,5% más

La empresa ha reducido sus beneficios, algo que achaca a la inflación

Imagen de archivo de Casa Tarradellas 

Imagen de archivo de Casa Tarradellas  / Europa Press

1
Se lee en minutos
Agencias

Casa Tarradellas ha cerrado el año 2022 con una facturación de 1.161 millones de euros, un 8,5% más que en 2021. Se trata de un aumento "basado en el crecimiento en mercados exteriores y la consolidación en España de los nuevos productos, así como los productos tradicionales", ha informado la compañía.

La empresa ha explicado que los beneficios se han reducido debido al contexto inflacionario, "afectando de una manera significativa a los precios de las materias primas en su conjunto y de la energía". Casa Tarradellas ha asumido este aumento de los costes para evitar una subida de precios "y su correspondiente impacto" en el consumidor.

Noticias relacionadas

La compañía ha invertido 32,6 millones de euros en I+D, tecnología, innovación y sostenibilidad en 2022, "reafirmando su compromiso con la mejora continua del producto", además del cumplimiento de los ODS y el compromiso con el cuidado de su entorno. Por último, ha recordado que se sitúa en el 'top 10' de las marcas más escogidas por los españoles, según el ranking 'Brand FootPrint' de Kantar España, y que es "la marca de alimentación más notoria" según Iope Kantar.

Casa Tarradellas ha destacado también la puesta en marcha de dos nuevos parques solares fotovoltaicos con una superficie de 53.000 metros cuadrados en los centros de elaboración de Olost y Gurb. Con estos dos proyectos, la marca contará a finales de 2023 con una superficie solar instalada de 200 metros en las cubiertas y fachadas de sus edificios.