Hacienda

Hacienda: si eres autónomo y no entregas este documento, te llevarás una multa

La ayuda de 200 euros de Hacienda podría llegar finalmente este septiembre

La ayuda de 200 euros de Hacienda podría llegar finalmente este septiembre

1
Se lee en minutos

Los autónomos, como todos los trabajadores y empresas, deben registrar su actividad para la Agencia Tributaria para evitar tributaciones o pagos incorrectos. Por eso, este grupo de trabajadores debe llevar un control exhaustivo de las facturas. De lo contrario, puede conllevar multas de Hacienda.

Las facturas de los autónomos para Hacienda

Los autónomos deben documentar todos los trabajos que realicen con facturas correctamente redactadas y estas deben coincidir fiscalmente con las cuentas de la entidad a la que se está prestando el servicio. Es importante que en estas facturas se incluya el número y la fecha de emisión, de forma que cada factura sea consecutiva a la anterior y estén ordenadas por número y día.

La factura debe incluir también una descripción de la actividad que se ha llevado a cabo para que Hacienda sepa cuántas horas se han dedicado, el tipo de trabajo y, en general, todo lo que le sirva a Hacienda para entender que es una actividad lícita.

El IVA: uno de los datos más importantes de la factura

Noticias relacionadas

Es sumamente importante que se refleje en la factura el precio del servicio desglosado. Al coste por horas se le debe sumar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y se debe restar el IRPF correspondiente. Por último, deberá aparecer la cuenta bancaria del trabajador y la firma del autónomo.

El documento que deben entregar los autónomos

Si los trabajadores por cuenta propia no quieren ser multados por Hacienda, estos deberán presentar cada tres meses la declaración del IVA con el modelo 303. En este documento deben estar debidamente detallados todos los aspectos de la factura relatados anteriormente, de forma que Hacienda pueda acceder a ellos de forma sencilla a la hora de hacer la declaración de la Renta.