Autónomos

Buenas noticias para los autónomos: estas ayudas siguen hasta diciembre

Ofertas de empleo para profesionales autónomos del sector de la jardinería.

Ofertas de empleo para profesionales autónomos del sector de la jardinería. / Depositphotos

1
Se lee en minutos
G. C. C.

Miles de autónomos están de enhorabuena, ya que el Gobierno ha anunciado la prórroga de las prestaciones para trabajadores a cuenta propia, cuyo plazo ha sido alargado hasta el 31 de diciembre.

Objetivo de las ayudas

El Consejo de Ministros pretende dar respuesta a las negativas consecuencias económicas y sociales que han derivado de la Guerra de Ucrania, y apoyo a la reconstrucción de la isla de La Palma tras la erupción de 2021 y otras situaciones de vulnerabilidad. Estas medidas seguirán vigentes hasta final de año.

Medidas más relevantes para los autónomos

El Gobierno implementará una serie de ayudas extraordinarias para los trabajadores autónomos que han visto su actividad afectada por la erupción volcánica. Según el grado de impacto y destrucción que haya tenido el volcán en su labor, tendrán derecho a una ayuda u otra de entre tres categorías, ordenadas de menor a mayor impacto.

Prestaciones ampliadas para los autónomos

Respecto a las prestaciones ampliadas, entre estas destaca la ayuda por cese de actividad. Esta está dirigida a los trabajadores por cuenta propia que hayan tenido que detener su actividad laboral como consecuencia directa de la erupción volcánica del Tajogaite.

Noticias relacionadas

Asimismo, el Consejo de Ministros también ha decidido ampliar el plazo para la prestación extraordinaria de autónomos que hayan tenido que pasar por una suspensión temporal derivada de los daños ocasionados por la erupción, y también para la prestación para autónomos cuyas actividades se hayan visto perjudicadas por el volcán.

Por último, también se ha prorrogado, hasta el 31 de diciembre, el aplazamiento del pago de cuotas de la Seguridad Social tanto para empresas como para autónomos afectados por el volcán. El objetivo de esta medida es suavizar la carga financiera a la que se enfrentan aquellos que han sufrido pérdidas tras la situación de emergencia.