SEGUROS

Cesce ganó 75,1 millones en 2022, un 2,7% más y presenta su plan para los próximos años

La compañía aseguradora continúa su estrategia de internacionalización con el foco puesto en Latinoamérica

Fernando Salazar, presidente ejecutivo de Cesce; y Héctor Gómez, del ministro de Industria, Comercio y Turismo

Fernando Salazar, presidente ejecutivo de Cesce; y Héctor Gómez, del ministro de Industria, Comercio y Turismo

1
Se lee en minutos
Redacción

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) alcanzó un beneficio neto de 75,1 millones de euros en 2022, un 2,7% más respecto año anterior, encadenando así catorce años consecutivos de ganancias, según recoge la agencia Europa Press. En conjunto, el Grupo Cesce cerró 2022 con unos beneficios consolidados de 71,8 millones de euros, según los datos presentados en la Junta de Accionista celebrada ayer por la compañía, que contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez.

En la actividad cuenta del Estado, Cesce emitió en 2022 seguros por valor de más de 2.901 millones de euros, un 30% más respecto al año anterior, y apoyó operaciones de empresas españolas en el exterior por un valor contractual de 11.500 millones de euros.

En cuanto al área de negocio por cuenta propia, la compañía ha rozado los 182 millones de euros en primas, un 5,3% más que el año anterior, y la ratio combinada del seguro directo se ha situado en el 59%. Así, la cuenta de resultados de Cesce ha mostrado un resultado técnico positivo de 77,6 millones de euros.

Noticias relacionadas

Respecto a su estrategia de internacionalización, la compañía ha afirmado que el foco del grupo sigue siendo Latinoamérica. Durante 2022, la producción total de la región de primas adquiridas, 75 millones de euros, fue superior a la estimada, representando el 30% de la cuenta propia, que considera también la producción de Iberia.

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO

Durante la Junta General de Accionistas, la empresa aseguradora ha dado a conocer también el 'Plan Impulsa Cesce 2025', con el que persigue potenciar el negocio y cumplir su misión a través de la combinación de tres metas clave: crecimiento, eficiencia y rentabilidad. Además, ha hecho hincapié en la "buena acogida" que han tenido algunos de sus nuevos productos, como las pólizas verdes, las cuales van dirigidas a nuevos clientes pertenecientes a sectores ligados a la protección y conservación del medioambiente.