RELEVO EN LA DIRECCIÓN

La directora de finanzas de Walt Disney deslizó a la junta que no confiaba más en Chapek

Los malos resultados de noviembre propiciaron esta situación

Bob Iger, director ejecutivo Disney

Bob Iger, director ejecutivo Disney

1
Se lee en minutos
EPE

El descontento y la desconfianza entre inversores y los más altos ejecutivos puede haber sido el motivo tras el cambio de liderazgo en Walt Disney Co. de este pasado domingo. Robert Alan Chapek, hasta entonces consejero delegado de la compañía, fue destituido por Robert Allen Iger, quien había ocupado ese mismo puesto hasta febrero de 2020. Según publica The Wall Street Journal, la jefa de finanzas de la empresa, Christine McCarthy, ha sido quien ha esparcido las dudas sobre Chapek en el seno de la empresa.

Los últimos meses no han sido fáciles ni para Disney ni para el resto de plataformas de streaming. Los directivos de la empresa no estaban para nada contentos con las decisiones de Chapek. Según publica el diario neoyorquino, Iger sugirió elevar estas disconformidades a la junta.

Noticias relacionadas

La web de noticias Vox, por su parte, señala otras razones que podrían haber conducido a la salida de Chapek: el exconsejero delegado de Disney pudo haber molestado a la industria de Hollywood al discutir publicamente con la estrella de Marvel Scarlett Johansson por dinero. Sin embargo, este portal de noticias apunta a otra hipótesis que señala que puede ser más potente: Chapek ha decepcionado a los empleados de Disney por su torpe gestión de los ataques del gobernador de Florida Ron DeSantis hacia la compañía. Sin embargo, la percepción de los accionistas también ha empeorado: la acción de la empresa se encontraba cerca de los 200 dólares tras la salida de Iger. Hoy ronda los 91.

La vuelta de Bob Iger a Disney dispara un 10% las acciones

El mercado recibió con luz verde la vuelta de Iger, ya que las acciones de la compañía han repuntado cerca de un 10% tras el nombramiento de Iger y la sustitución de Bob Chapek. A las 8.19 hora local de Nueva York (12.19 GMT), las acciones de la compañía sumaban un 9,91 %, hasta los 100,90, en las operaciones previas a la apertura de Wall Street. A pesar de ello, hay que tener en cuenta que a cierre del viernes, las acciones de la compañía se han dejado cerca de un 40% de valor en lo que va de año.

Temas

Disney