LIBRERÍAS

La Biblioteca de Alejandría, la librería que nació buscando el conocimiento

En el bajo de un palacete antiguo en Madrid, la historia del local que tantos vecinos lamentaban ver cerrado volvió a empezar hace poco más de un año al echar a andar esta librería especializada en filosofía

Interior de la librería La Biblioteca de Alejandría, en Madrid

Interior de la librería La Biblioteca de Alejandría, en Madrid / EPE

Carmela García Prieto

Carmela García Prieto

La librería La Biblioteca de Alejandría nació buscando, como la biblioteca que le presta su nombre, el conocimiento. En el bajo de un palacete antiguo, la historia del local que tantos vecinos lamentaban ver cerrado volvió a empezar hace poco más de un año. Atraídos por la escultura que reina en el escaparate, a los clientes les recibe la tenue música que deja adivinar lo místico del lugar.

En las estanterías, descansa un extenso catálogo de ensayo que lucha por integrar muchas ramas que parecen estar en constante lucha ideológica: allí conviven libros de filosofía clásica, psicoanálisis, ciencia, antropología, esoterismo, religión… siempre tratando de tender un puente entre Oriente y Occidente.

Las presentaciones y eventos no son menos, y es que por ellos han pasado con éxito desde varios catedráticos hasta alguna que otra bruja.