SUCESOS

Desarticulado el grupo criminal especializado en robo de viviendas que actuaba en Pozuelo

La Guardia Civil de Madrid ha detenido la mañana de este jueves a dos integrantes de un grupo criminal que se dedicaba al robo de viviendas en los municipios del norte de Madrid: Torrelodones, Boadilla del Monte, Las Rozas de Madrid, Arroyomolinos, Griñón y Pozuelo de Alarcón. Al grupo se les imputa una treintena de robos en las zonas mencionadas y debido a la elevada actividad delictiva del grupo, se ha realizado una entrada y registro en la vivienda que tenían en Getafe, donde se han intervenido gran cantidad de joyas, relojes, material informático, electrónico y herramientas utilizadas para forzar y violentar los cierres, así como, de un vehículo con el que se desplazaban para cometer los robos. Tal y como informa la Guardia Civil, los dos detenidos, tienen 26 y 29 años de edad, sin antecedentes previos en España y tenían previsto abandonar nuestro país, una vez hubieran finalizado la campaña de robos de dos meses de duración

 El grupo y su “modus operandi”

El grupo desmantelado estaba compuesto por dos personas de origen albanés quienes, tras realizar un estudio de la zona, accedían a las viviendas tras eludir la valla perimetral, entrando generalmente desde la planta superior a la que accedían escalando. En caso de hallarse moradores en el interior de la vivienda, se aseguraban de que se encontrasen en las plantas bajas, actuando con sigilo y consumando el robo sin ser detectados. Estas personas realizaban un mínimo de tres robos a viviendas por zona elegida que se realizaban al atardecer, entre las 7 de la tarde y las 10 de la noche.

Operación “Hábitat Ángeles”

El grupo de la Guardia Civil encargado de desarrollar esta operación ha sido el Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid. Esta detención se ha realizado en el marco de la operación de investigación de los cuerpos de seguridad, “Hábitat Ángeles”.

Robos en Pozuelo

Con este van dos operaciones de grupos criminales que cometieron delitos de robo a viviendas del municipio madrileño. En ambos casos los presuntos autores han salido detenidos. El último caso que se ha registrado en el municipio estaba relacionado con el robo de viviendas de lujo en el municipio, donde se intervinieron diez relojes, diversas piezas de joyería, más de 3.300 euros en efectivo y dos pistolas de aire comprimido. Los arrestados pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de ocho delitos de robo con fuerza, un robo con violencia o intimidación, falsedad documental, receptación y blanqueo de capitales, así como por pertenencia a grupo criminal. Además, se le suman robos de vehículos y casos menores de hurtos que están sucediendo en los últimos meses en Pozuelo de Alarcón. En el caso del robo de vehículos, se detuvo a un presunto autor al que se le achacan 3 robos de coches en varias zonas de Madrid y Toledo, de los cuales, al menos uno, había sido sustraído en el municipio pozuelero.