EL HORMIGUERO

La pulla de Felipe González en 'El Hormiguero': "A lo mejor se entera hasta Zapatero, que le cuesta trabajo”

El expresidente de Gobierno acudió este jueves al programa presentado por Pablo Motos

'Supervivientes' se mantiene líder sin rival y 'El Hormiguero' se dispara con Felipe González

Felipe González junto a Pablo Motos este jueves por la noche, en el programa de televisión 'El Hormiguero', de Antena 3

Felipe González junto a Pablo Motos este jueves por la noche, en el programa de televisión 'El Hormiguero', de Antena 3 / Antena 3

EPE

EPE

Felipe González ha pasado recientemente por el programa de las hormigas. Desde su entrada triunfal con la Constitución en la mano para alabar a la ley principal del Estado a su sarta de comentarios dirigidos a múltiples personalidades de la política española, el expresidente de Gobierno no dio puntada sin hilo durante la entrevista.

En un momento dado, se ha mostrado preocupado con respecto a la amnistía, que será aprobada la semana próxima. El político ha calificado esta medida como una "aberración" y ha considerado que esta ley quiebra uno de los pilares de la Constitución, el principio de igualdad.

Mientras explicaba su postura, Felipe González ha aprovechado la ocasión para criticar el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "A lo mejor, de lo que digo ahora, se entera hasta Zapatero, que le cuesta trabajo", comenzaba el socialista, dirigiéndose a un público que estallaba en carcajadas en el plató y que lanzaba una ovación hacia el entrevistado con vítores y aplausos.

El socialista ha señalado que, tras el mandato de Zapatero, el PP ganó con mayoría absoluta y, según su opinión, el hasta entonces presidente "dejó solo a Rubalcaba", tal como ha expresado González. El invitado ha asegurado que "el PSC cayó a los mínimos históricos del partido" y que parte de los votos fueron absorbidos por Ciudadanos en aquel momento.

"La peor época del PSC fue la herencia de Zapatero, que ahora está ahí "salvando" al PSC y a todos los demás. No sé de qué nos va a salvar, porque fue una herencia terrorífica", ha continuado, afirmando de una manera muy contundente el político sevillano.

Pablo Motos le ha preguntado entonces cómo se sintió cuando Zapatero dijo que le gustaría que Felipe González quisiese más a su partido, aquel del que fue secretario general durante tantos años. Entonces, el entrevistado ha matizado que son los dirigentes actuales del partido quienes no lo quieren a él, según sus propias palabras.

Además, ha asegurado que su sentimiento por el PSOE no ha cambiado y ha declarado: "Ese partido, en parte, lo reconstruí yo. Eso dice la Historia. Fue la primera vez en 140 años de Historia que ganó con mayoría clara y repitió una vez y otra vez y otra vez... Hasta yo estaba harto de mí mismo, ¿cómo no lo iban a estar también los españoles?", ha concluido, en una reflexión sobre lo que estima que supuso su propio paso por el PSOE.