TELEVISIÓN

Se extiende la 'Reacción en cadena': el programa ha anunciado un cambio en su horario

El concurso televisivo presentado por Ion Aramendi esta semana será emitido durante más días, según ha informado Mediaset España

Terelu Campos lanza una pulla a Alessandro Lequio en su regreso a 'D Corazón'

El presentador del programa de televisión de Telecinco 'Reacción en cadena', Ion Aramendi

El presentador del programa de televisión de Telecinco 'Reacción en cadena', Ion Aramendi / Reacción en Cadena

EPE

EPE

El programa de Telecinco Reacción en cadena se ubica entre semana en el hueco de la parrilla del final de la tarde. Así, desde hace aproximadamente un año lleva emitiéndose de lunes a viernes, producido por Bulldog TV y por la filial española de Mediaset. Sin embargo, este grupo mediático ha informado en un comunicado de que el concurso se colará en la programación del próximo fin de semana en el tramo en el que hasta ahora se encontraba Fiesta, el magacín de cinco horas de duración regido por Emma García.

En el texto publicado por el conglomerado de medios italiano lo han expresado de la siguiente manera: "El concurso presentado por Ion Aramendi amplía esta semana sus emisiones en Telecinco y será ofrecido diariamente desde hoy lunes hasta el domingo a las 20:00 horas". Mediaset argumenta que es "una semana especial" para Reacción en cadena.

No obstante, algunos analistas como los redactores de El Televisero, medio especializado en este sector, sugieren que puede tratarse de una prueba por parte de la directiva de Telecinco para comprobar si Reacción en cadena funciona en términos de audiencia en este nuevo tramo horario y así, a su vez, disminuir la presencia de Fiesta en el calendario de contenidos de la cadena.

Según los últimos datos publicados por la consultora de medios Barlovento Comunicación y por la agencia audiovisual Dos30', la cuota de pantalla del programa de Emma García se habría situado durante este pasado fin de semana en un 10% el sábado y en un 8,5% el domingo, unas cifras que para Telecinco podrían ser insuficientes.

Por ahora solo se ha notificado la planificación de emisión del concurso liderado por Ion Aramendi para esta semana, por lo que de momento no se sabe si esta novedad se mantendrá de aquí en adelante.