EL HORMIGUERO

Jorge Martín se pasa de frenada con un comentario homófobo en 'El Hormiguero': "Aquí marica el último"

Los usuarios de las redes sociales se han visto envueltos en una reflexión acerca de lo que se puede decir o no bajo la categoría de humor

'El Hormiguero' recibe a una nominada al Goya y a una de las influencers más populares

Jorge Martín en su paso por El Hormiguero

Jorge Martín en su paso por El Hormiguero / ANTENA 3

El subcampeón de MotoGP pasó por el plató de El Hormiguero para contarle a Pablo Motos los claroscuros de su carrera deportiva. Desde su caída con Marc Márquez a los secretos más escondidos del paddock, Martín ha suscitado las críticas en las redes sociales debido a sus declaraciones.

Creció con el calor de las carreras, pues las escuchaba desde la urbanización en la que vivía con sus padres, situada en la primera curva del Circuito de Jarama. Tuvo su vocación clara desde el principio y el apoyo de sus padres no fue algo de lo que se pudiese quejar.

Se hizo su primer hueco en la Red Bull Cup cuando sus padres se quedaron sin trabajo y pidieron un préstamo para financiarle la carrera. Un año más tarde, se proclamaría subcampeón de la Red Bull Rookies Cup y, en 2014, ganador.

En el Campeonato del Mundo de Moto3 de 2015 Jorge daría un considerable salto respecto a su experiencia, conocimiento y trayectoria. Cinco años después lideró 18 de las 22 vueltas en su segundo Gran Premio y se posicionó en el top 3.

Fue hace poco cuando el italiano Pecco Bagnaia derrotaba a Martín, convirtiéndole en subcampeón de MotoGP en una carrera llena de obstáculos para el madrileño.

El desafortunado comentario de Jorge Martín al hablar del secreto de su éxito

Con tan solo 25 años Jorge se ha convertido en un referente en el mundo de las carreras. Constancia y dedicación son las palabras clave en su vocabulario, no obstante, mantener una relación cercana con los demás rivales y pilotos no termina de encajar con su forma de ser.

"Sinceramente solo me llevo bien con un piloto, Aleix Espargaró, con el que tengo una relación de casi hermanos", explicaba el madrileño, que poco después recalcaba la relación que tenía con el resto de pilotos: "No pretendo ser su amigo, son mis rivales".

Es así como, de repente, el subcampeón se vería envuelto en una rápida polémica que escalaría en redes sociales como X (anterior Twitter). Mientras Jorge desvelaba que no sería lo mismo adelantar a Aleix que a otro rival, se le escapaba al final un: "Yo voy a ir a tope a tope y o te quitas o te quito. Yo quiero ser respetuoso, pero aquí marica el último".

¿Humor o falta de respeto? Las redes reflexionan sobre el comentario de Jorge Martín

Después del percance, las palabras del piloto se han vinculado a las de Alfonso Guerra, que visitó el miércoles pasado el programa de Pablo Motos. Promocionando su libro 'Las rosas y las espinas', fue (también) protagonista de críticas en las redes sociales.

"A mí me dan mucha pena los humoristas", reflexionó Guerra, "ya no pueden hablar de nada". Es así como muchos usuarios han vinculado al expolítico con las palabras de Martín y viceversa, demostrando la ambigüedad de opiniones respecto a este tema.

En su mayoría, los usuarios han concluido en múltiples comentarios e intervenciones que actualmente esto es interpretado como una clara falta de respeto que no puede ir camuflada con la inocente etiqueta de "humor".