TELEVISIÓN

Pedro Sánchez visita 'El Hormiguero' a menos de un mes de las elecciones del 23J

El presidente del Gobierno asiste al programa de Atresmedia tras cambiar su estrategia de comunicación para llegar a más público y conseguir un mayor número de votantes

Pedro Sánchez en el programa 'El Hormiguero'.

Pedro Sánchez en el programa 'El Hormiguero'. / Atresmedia

Poco queda para que los españoles acudan de nuevo a las urnas a votar este 23 de julio, aunque en esta ocasión será para elegir el Gobierno de España que marcará el rumbo del país durante los próximos cuatro años. El actual presidente, Pedro Sánchez, no ha perdido ni un segundo en hacer campaña a través de los medios de comunicación incluido 'El Hormiguero' con Pablo Motos, el programa de entretenimiento líder de las tardes que también recibirá esta semana a su principal opositor, Alberto Núñez Feijóo.

Reencuentros televisivos

Fue hace siete años cuando Pedro Sánchez acudió a este plató por última vez. Por aquel entonces él era líder de la oposición por el PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, pero una vez alcanzó su objetivo, representar a España, el secretario general de los socialistas dejó de lado su aparición en los medios de comunicación como entrevistado.

Tras las elecciones municipales y autonómicas del 28 de marzo, Pedro Sánchez comparecía ante sus diputados y senadores diciendo lo siguiente: "Desde la posición de dominio que tienen en las grandes empresas, en los grandes medios de comunicación se va a desatar una campaña, ya lo han hecho, aún más feroz de insultos y de descalificaciones. Veremos en programas de máximas audiencias a gentes que sólo se representan a ellos mismos pontificar e insultar sin derecho a la contestación ni a la réplica. Se van a inventar barbaridades. Nada es nuevo porque lo están haciendo es copiar los métodos de sus maestros norteamericanos". Algo que contrasta con la estrategia que está llevando a cabo estas últimas semanas donde el candidato a la presidencia se está dejando ver en programas de radio y de televisión en un ambiente algo más distendido, propio de esos líderes norteamericanos que hace no mucho él mimso señalaba.

Uno de los programas más esperados

Para bien o para mal, la presencia de Pedro Sánchez en 'El Hormiguero' se ha convertido en uno de los programas más esperados por la audiencia española después de que tras la selecciones del 28M decidiera adelantar los comicios generales previstos para diciembre al 23 de julio.

Aunque por esas fechas el programa de Atresmedia tenía previsto estar de vacaicones, ha alargado su temporada una semana más para recibir a los líderes de las principales fuerzas políticas; Pedro Sánchez y Alberto Núñes Feijóo. Una oportunidad donde ambos podrán llegar a más personas y compartir su visión sobre el panorama político, la situación actual del país y el futuro que prometen si llegaran al Gobierno.

Estalla la polémica en redes sociales

El anuncio sobre Pedro Sánchez en 'El Hormiguero' ha hecho estallar la polémica en las redes sociales. Al acercarse a un público más amplio y alejado de sus ideales políticos, han sido muchos los que no han tardado ni un segundo en criticar al actual presidente y hacer memes sobre él a través Twitter.

Incluso, el propio programa de Atresmedia ha tenido que parar algunos bulos que han surgido a raíz de la visita de Pedro Sánchez a 'El Hormiguero', como aquella que decía que el político ha pedido que el programa se realice sin público o con personas seleccionadas previamente para evitar abucheos: