Redes sociales

Comunicado de La fábrica de la tele tras la cancelación de 'Sálvame': "Es un legado que nadie podrá borrar"

"Con esta decisión, se pone fin a una relación exitosa que ha durado 14 años ininterrumpidos de liderazgo"

Jorge Javier en ’Sálvame’.

Jorge Javier en ’Sálvame’. / Telecinco.

Redacción Yotele

La Fábrica de la Tele se pronuncia después de conocerse la cancelación de '

Sálvame

'. La productora del programa de las tardes de Telecinco lanzó este lunes por la tarde un comunicado de prensa tras el que Mediaset envió a lo largo de la mañana: "Con esta decisión, se pone fin a una relación exitosa que ha durado 14 años ininterrumpidos de liderazgo".

"Se despide un programa que ha cambiado la forma de hacer televisión, ha hecho compañía a millones de espectadores y ha sido modelo de inspiración para muchos otros espacios de radio y televisión que han querido copiar su exitosa fórmula", continua la productora.

Además de recordar el Premios Iris de la Crítica que recibió en 2019, en este comunicado, La Fábrica de la Tele agradece a Mediaset España haber apostado por un "formato tan innovador como 'Sálvame'": "El programa se despide siendo líder, con el enorme cariño de millones de espectadores, y con un talentoso y brillante equipo delante y detrás de las cámaras. Más de 650 profesionales han formado parte del equipo en todo este tiempo".

"Las finales nunca son fáciles pero por delante quedan varias semanas en las que la familia de 'Sálvame' se despedirá de su audiencia con gratitud a su enorme fidelidad. 'Sálvame es el programa de tarde más longevo de la historia de la televisión española. Un legado que nadie podrá borrar y que forma ya parte de la cultura popular de este país, como en su día lo hicieron otros legendarios programas de televisión", añade la compañía.

"A todos los que durante estos 14 años nos han seguido con pasión, gracias. Se cierra una etapa. Otras vendrán y serán tan o más apasionantes si cabe", finaliza el comunicado.

El comunicado de La Fábrica de la Tele se produce después de que los trabajadores conocieron la reacción de Óscar Cornejo y Adrián Madrid, máximos responsables de La fábrica de la Tele, que se enteraron de la cancelación de 'Sálvame' por los medios, según ha conocido YOTELE.  

"Lo que se ha publicado es cierto. Nosotros nos hemos enterado por el periódico", explicaron a los profesionales que trabajan en el magacín de Telecinco, que se despedirá para siempre de los espectadores el próximo 16 de junio, tras 14 años de emisiones.

Además de confirmar la noticia, los ejecutivos también expresaron su profunda decepción con la nueva dirección de Mediaset por la forma en la que se habían enterado de la fulminante cancelación de su programa estrella: "No nos merecíamos un final así".