MUERTE DE SÁNCHEZ DRAGÓ

Sánchez Dragó, Arrabal y el momento que las redes nunca olvidarán: “El milenarismo va a llegar”

El 5 de octubre de 1989, Dragó y Arrabal protagonizaron uno de los momentos históricos de la televisión española

Arrabal en 'El mundo por montera'

Arrabal en 'El mundo por montera' / RTVE

H.G.

El escritor Fernando Sánchez Dragó (Madrid, 1936) ha fallecido esta mañana de un infarto en su casa de la localidad soriana de Castilfrío de la Sierra (Soria), según han informado a EFE fuentes familiares.

Momentos antes de sufrir el infarto, el escritor había colgado un mensaje en su cuenta de Twitter en la que se le veía con su gato en la cabeza y en el que aseguraba: "El gato Nano me da los buenos días. Él sabe que en la cabeza está el secreto de casi todo".

Escritor, periodista, ensayista, crítico literario y presentador de televisión, era filólogo de formación. Premio Nacional de Ensayo (1979) y Premio Planeta (1992), practicó todos los géneros literarios.

El 'milenarismo' va a llegar

Dragó, entre otros reconocimientos a lo largo de su dilatada trayectoria, fue galardonado con el Premio Ondas en 1988 por su programa 'El mundo por montera', de Radiocadena. Un espacio donde se produjo una de las escenas más recordadas de la historia del audiovisual patrio.

Durante un programa dedicado a debatir sobre el apocalipsis, dirigido por Sánchez Dragó y con la participación de varios colaboradores, el "dramaturgo melillense Fernando Arrabal, en evidente estado de ebriedad, protagonizó uno de los momentos más sorprendentes de la historia de nuestra tele", tal y como explica RTVE en su archivo.