TELEVISIÓN

El rosco más tenso en 'Pasapalabra'

Orestes y Rafa sufrieron en la prueba final para no enfrentarse a la silla azul

Roberto Leal, presentador de ’Pasapalabra’.

Roberto Leal, presentador de ’Pasapalabra’.

El pasado viernes, 18 de noviembre, Orestes volvió a rozar con los dedos el bote de 'Pasapalabra' tras quedarse a solo una palabra de completar el rosco. El burgalés falló la letra E en la primera vuelta, un error que le impidió llevarse el premio de 1.816.000 euros. "Es la segunda vez que más me he acercado al bote", reconoció en el programa posterior. 

En la entrega de ayer, la tensión entre los dos aspirantes fue máxima. A pesar de que se quedaron sin opciones de llevarse el dinero que estaba en juego, ambos pusieron todo de su parte para librarse de la temida 'silla azul' que podría dejarles fuera de la competición. 

El primero en fallar fue Rafa, que sufrió un lapsus al responder "jarrar" cuando la respuesta correcta era "jorrar". Un cambio de vocal que le dejó sin posibilidades de optar al bote. Una situación similar vivió después Orestes, ya que en la letra V respondió "vecero" en vez de "vocero". 

Finalmente, Rafa agotó su tiempo con dos palabras en blanco y un fallo, mientras que Orestes terminó con el mismo resultado. De esta forma, quedaron empate y garantizaron su participación en la siguiente entrega del concurso