PROHIBICIÓN TIKTOK

La 'app' que se verá obligada a cerrar debido al bloqueo de TikTok: cuenta con más de 200 millones de usuarios

Mientras China tiene el foco puesto en un nuevo 'TikTok' para sus ciudadanos, Estados Unidos investiga cualquier posible indicio de peligrosidad que pueda contener

Las redes sociales engrasan la fuerte ofensiva del negacionismo climático: uno de cada tres tuits lo es

Una imagen de la aplicación TikTok

Una imagen de la aplicación TikTok

EPE

EPE

No es un secreto que Estados Unidos tenga en el punto de mira todo lo que esté ligado a China, extremando las precauciones con las redes sociales que desarrolle el mencionado. Ya sabemos que TikTok se prohibirá en el país de habla inglesa, sin embargo, lo que no nos habíamos parado a pensar es si, a su vez, desaparecerán las apps relacionadas con el funcionamiento interno de TikTok, sobre todo aquellas relacionadas con la edición.

Con esto nos referimos a las aplicaciones encargadas de elaborar filtros, de hacer que nos descarguemos una aplicación adicional para usar divertidas plantillas y subir nuestros vídeos uniéndonos a un hashtag. CapCut es una de esas herramientas que los más fanáticos de las redes sociales usan fervientemente, y es que sus posibilidades para crear y experimentar son infinitas.

El cierre de TikTok amenaza directamente a CapCut, pues las aplicaciones funcionan conjuntamente para proporcionar a los usuarios una mejor experiencia en la red. Mano a mano, TikTok y CapCut podrían estar abocadas al cierre inmediato de sus plataformas una vez pactada la resolución del Senado de Estados Unidos.

Estos son los motivos por los que ya no podrás usar esta aplicación

De aplicarse el bloqueo, la app arraigada a TikTok será de las primeras afectadas en perder sus usuarios. CapCut llegó como una alternativa para crear vídeos en vertical, facilitando, con ello, la edición del material audiovisual. Su principal ventaja era estar ligada a TikTok, pues con un solo clic se podía subir el vídeo directamente al perfil.

Es la séptima aplicación más descargada y cuenta con más de 200 millones de usuarios activos. Pero el problema de CapCut se aleja bastante de su éxito, y es que, al ser propiedad de la empresa ByteDance (con sede en Beijing y matriz de TikTok) también es víctima del bloqueo y prohibición de la app de su misma casa.

El Senado de Estados Unidos sigue debatiendo este asunto respecto al contexto estadounidense, pero lo que sí está claro es que uno de los apartados que aborda la Ley para Proteger a los Estadounidenses de Aplicaciones Controladas por Adversarios Extranjeros prohíbe "toda distribución, mantenimiento o actualización de aplicaciones controladas por adversarios extranjeros", mencionando ByteDance y TikTok.