TIKTOK NOW

TikTok cierra su 'Now', su intento de competir con BeReal

ByteDance anuncia el cierre de TikTok Now apenas 9 meses después de su lanzamiento para competir con BeReal

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Archivo - Móvil con el logo de TikTok.

Archivo - Móvil con el logo de TikTok. / DPA

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ByteDance, la tecológica china detrás de TikTok, ha decidido retirar TikTok Now menos de nueve meses después de su lanzamiento inicial. Se trata de un servicio que seguía la estela de BeReal e instaba a los usuarios mediante una notificación diaria a compartir en el momento lo que están haciendo.

Las alertas al estilo BeReal, con las que esta red social buscaba capturar la espontaneidad de los usuarios, llegaron a TikTok a mediados de septiembre del año pasado, tanto dentro de la 'app' principal como en la 'app' independiente TikTok Now, según el mercado.

Ahora ByteDance ha decidido retirar TikTok Now, como explica en la notificación que los usuarios han empezado a recibir, como es el caso del analista de redes sociales Matt Navarra, quien la ha encontrado en la 'app' principal de TikTok para iOS.

La página del Centro de Ayuda dedicada a TikTok Now todavía recoge la información sobre cómo usar esta aplicación sin hacer mención a su retirada.

BeReal, la app que aspira a desbancar a Instagram

BeReal se ha convertido en una de las redes sociales del momento para la denominada Generación Z en España y en una alternativa a Instagram, con una propuesta que dista de esta plataforma y ofrece un sistema de notificaciones que avisan a los usuarios para que publiquen una imagen diaria.

La aplicación se lanzó en 2020, pero no fue hasta el 1 de enero de 2022 cuando empezó a despegar. Sus MAU (usuarios activos mensuales) han crecido un 315 % y, según la compañía, sus descargas suman 7,67 millones. No obstante, para Lalueza, BeReal no es una competencia tan fuerte como lo ha sido TikTok. "No creo que BeReal se convierta en un futuro Instagram, pues son conceptos diferentes y en cuanto pase su novedad perderá vigencia", incide Lalueza. De hecho, este experto subraya que uno de los secretos de la longevidad y el éxito de Instagram radica en "la cantidad de celebridades que hay allí presentes y que hacen que los usuarios estén pendientes de la aplicación porque es una forma de informarse y conocer a sus ídolos", concreta.