En Directo

CASO SANCHO

Última hora del juicio a Daniel Sancho, en directo: el acusado sigue en contacto con cuchillos y el juez "descarta la pena de muerte y la cadena perpetua"

El hijo del actor Rodolfo Sancho se enfrenta al juicio final, que podrá prolongarse hasta el día 3 de mayo

EPE

EPE

Llegó la hora. El español Daniel Sancho Bronchalode 29 años e hijo del actor Rodolfo Sancho, se encuentra en la prisión tailandesa de Koh Samui desde el pasado verano tras haber confesado el asesinato del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta, de 44 años. El juicio inicial se celebró el pasado 13 de noviembre, después de que el acusado solicitase su aplazamiento debido a la ausencia de un intérprete presencial al español. Tras varios aplazamientos, la última vista se celebró el pasado 12 de diciembre y acabó con una lista de 57 testigos de cara al juicio final, que comenzaba el pasado 9 de abril de 2024 y podrá prolongarse hasta el 3 de mayo.

El joven español se encuentra acusado de de homicidio con premeditación, ocultación del cuerpo tras el descuartizamiento y destrucción de documentación de la víctima, siendo el segundo de ellos el único que él ha admitido. Las penas a las que se enfrenta, incluyen la cadena perpetua o la pena de muerte en el país surasiático, aunque si consiguiese el perdón del rey tailandés, podría rebajar la pena e incluso cumplir parte de ella en España.

Lea aquí toda la información sobre el juicio de Daniel Sancho: