RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS

La confusión con el contenido de la caja fuerte de la villa de Daniel Sancho

La caja fuerte de la villa donde se alojaba Daniel Sancho protagoniza un malentendido entre el acusado y los agentes durante la reconstrucción del crimen

La mediática y la oficial: las dos velocidades de la investigación contra Daniel Sancho

Reconstrucción Daniel Sancho

Reconstrucción Daniel Sancho / ANTENA 3

EPE

EPE

Después de muchas incógnitas en torno al caso de Daniel Sancho, el programa de Sonsoles Ónega ha revelado las sorprendentes imágenes de la reconstrucción de los hechos que el mismo Daniel realizó frente a la policía de Tailandia tras la confesión del asesinato de Edwin Arrieta.

Sancho explicó con todo lujo de detalles la noche del crimen desde la exclusiva villa en la que estaban hospedados en Tailandia. Según su versión, durante una acalorada discusión con Edwin Arrieta por motivos relacionados con su relación, el joven acabó pegándole un puñetazo y golpeándole en repetidas ocasiones en la cabeza.

En las imágenes que han salido a la luz un mes después del crimen cometido en la isla tailandesa de Koh Phangan se ve cómo Sancho se derrrumba durante la reconstrucción tras seguir escenificando los pasos que siguió con el cuerpo de Edwin Arrieta. Tras descuartizar el cadáver, el joven se deshizo de los diferentes trozos lanzándolos al mar y a contenedores de basura.

El hallazgo de la caja fuerte

Después de que Daniel Sancho se derrumbase al ver el frigorífico donde metió los restos del cadáver descuartizado del colombiano, los agentes de la policía tailandesa abrieron la caja fuerte de la villa donde se alojaba el joven y se sorprendieron al ver su contenido.

Y es que el joven español creía que estaba vacía y que los agentes ya habían cogido el dinero, tal y como manifiesta en el vídeo. No obstante, una vez abierta, la caja reveló en su interior la presencia de 9.000 dólares estadounidenses pertenecientes al acusado. Previamente, los agentes le habían pedido a Sancho que señalase los colgantes que le había quitado a Edwin Arrieta y dónde se encontraba la ropa de la víctima.

La confesión del asesinato

"Estaba deshaciendo todo su equipaje", asegura Daniel Sancho mientras aparece sentado, esposado y explicando a los policías cómo sucedieron los hechos aquel día. "Me levanté (de la cama), di un paso atrás y le di un puñetazo", añade antes de que le quitasen las esposas para reconstruir mejor ciertos movimientos: "Así es imposible hacer nada".

Tal y como se puede ver en los videos emitidos en el programa de Antena 3, Daniel le cuenta a la Policia que Edwin se dio un golpe en la cabeza en el baño tras este primer puñetazo que le propinó: "Él me mordió y me agarró. Yo le cogí hacía mí, lo tiré y se golpeó".

"En poco tiempo todo estaba lleno de sangre. Yo no me quedé aquí", expresa a los agentes que recrearon los hechos, mostrándose algo dudoso de cosas que pasaron: "A lo mejor le golpeé otra vez. No lo sé. Yo estaba como ¡bum! Y le golpeé otra vez".

Sancho le cuenta a la policia que pasó dos horas por la habitación principal del bungalow, dejando el cuerpo de Edwin en el cuarto de baño después del mencionado golpe en la cabeza.

En el tercer vídeo emitido en el programa presentado por Sonsoles Ónega, Daniel Sancho también le explica a la Policia tailandesa cómo se deshace del cuerpo de Edwin Arrieta, momento que la periodista confesó como "clave" en la confesión. En él, el chef recrea cómo coge el cuerpo por las piernas y asegura que lo lleva hasta la ducha, donde abrió el agua caliente para que la sangre fluyese y no coagulase.