Violencia machista

Un hombre asesina a puñaladas a su novia y a la hija de esta en Valladolid

El supuesto autor del doble crimen, que tenía antecedentes por violencia de género, llamó a su cuñado para contar que había matado a esta mujer y a la niña de 8 años de edad

1
Se lee en minutos
Agencias

Un hombre ha sido detenido esta madrugada en Valladolid tras asesinar supuestamente a su novia y su hija, de 8 años, ha informado este lunes la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Al parecer el supuesto autor del doble crimen llamó a su cuñado para contar que había matado a esta mujer, tras lo que avisó a la Policía Nacional, que se personó en la vivienda indicada y comprobó que tanto la madre como la hija presentaban heridas por arma blanca.

Tras las gestiones realizadas, la Policía consiguió entrar en esta vivienda, un quinto piso del Paseo de José Zorrilla, y comprobó que en este domicilio se encontraban los cuerpos sin vida de una mujer nacida en 1977 y de una niña de ocho años, supuestamente asesinadas con arma blanca.

Noticias relacionadas

También se encontraba en este domicilio el presunto autor de los hechos, un hombre de 43 años con heridas provocadas igualmente por arma blanca. Todo parece indicar que se los habría infligido él mismo, aunque esta y el resto de circunstancias concurrentes están siendo investigadas por la Policía.

El presunto autor ha sido detenido y trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Este hombre tenía antecedentes por violencia de género de una pareja anterior que datan de 2017. No había denunciadas formuladas por su actual pareja, la mujer que ha resultado hoy asesinada.

Ante la violencia machista, 016

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.


En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.