Investigación

Detenido un hombre que fingía representar a 'gamers' para abusar sexualmente de menores en Barcelona

En el registro del domicilio del detenido, la Guardia Civil descubrió 105 vídeos de contenido pedófilo | El juez ha decretado su ingreso en prisión

Momento de la detención del hombre.

Momento de la detención del hombre. / EP

EP

La

Guardia Civil

ha detenido a un hombre de 37 años en Sant Just Desvern (Barcelona) por presuntamente abusar sexualmente de menores fingiendo ser representante de 'gamers' para contactar con ellos en

redes sociales

y mantener encuentros a solas.

La operación se inició hace un año con la denuncia de la madre de un menor en

Castellón

, ha informado este miércoles el Instituto Armado en un comunicado.

En el registro del domicilio del detenido, la Guardia Civil descubrió 105 vídeos de contenido pedófilo donde aparecían víctimas menores: de momento hay identificadas cinco de ellas, aunque los indicios apuntan al menos a otras 14 que están intentando identificar.

A través de chats de videojuegos online y de redes sociales de 'gamers', el detenido contactaba con menores, se ganaba su confianza, entablaba una amistad y les compraba con regalos, y el paso siguiente era mostrarles todo tipo de pornografía para que los menores realizaran actos sexuales.

Videochat sexuales

Las sesiones de videochat eran grabadas sin conocimiento de las víctimas, y en algunas aparecía el detenido realizando actos sexuales ante los menores.

Con su falso papel de representante, trataba de ganarse la confianza de las familias, y tras varias citas y encuentros lograba quedarse a solas con el menor para mantener contacto físico.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Esplugues de Llobregat (Barcelona), que ha decretado el ingreso en prisión, si bien la operación ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción 4 de Castellón de la Plana. La Guardia Civil continúa trabajando en el análisis de los datos obtenidos del material incautado, así como para identificar al resto de víctimas.