Xenofobia

Agresión xenófoba en el tranvía de Alicante: "Si pudiera, pondría una bomba para matar a todos los de tu especie"

Un viajero insultó durante varios minutos a una pasajera en el trayecto desde San Vicente del Raspeig a la capital de la provincia

1
Se lee en minutos
G. C.

Una viajera del tranvía de Alicante ha sufrido este martes una agresión verbal xenófoba en el trayecto desde San Vicente del Raspeig a la capital de la provincia. El episodio ha tenido lugar en la línea 2 a las 06.40 horas cuando un individuo ha comenzado a insultar a una mujer. "Si pudiera, pondría una bomba para matar a todos los de tu especie", le ha atacado.

Testigos de la escena en el TRAM señalan que el hombre, que debe de ignorar que solo hay una especie humana, ha estado "como 5 minutos insultando" a la víctima, una usuaria habitual de este transporte público, y a los inmigrantes.

"Todas las mañanas encuentro más o menos a los mismos viajeros, personas trabajadoras... pero nunca personal de seguridad. Siempre entra gente pidiendo de forma agresiva o bebida. El problema es que si TRAM Alicante lo sabe, ¿por qué no aporta algo de protección a ciertas franjas horarias? ¿Mucha fiesta, pompa, fasto, que me parece estupendo, pero nos olvidamos del día a día", se lamenta una usuaria que ha grabado en vídeo unos momentos de la agresión verbal en los que se escucha al individuo citar a Franco.

Varios pasajeros han increpado al hombre para que dejara en paz a la mujer, pero ha hecho caso omiso de sus reproches.

Noticias relacionadas