Acoso
Arrestan a un hombre por grabar a mujeres en los aseos públicos de una clínica médica en Sevilla
El detenido, de 35 años, utilizaba para realizar las grabaciones dos pequeñas perforaciones que había realizado en los paneles de separación de los aseos

La Guardia Civil ha detenido en Mairena del Aljarafe (Sevilla) a un hombre que grababa con su móvil a trabajadoras y usuarias de una clínica de reconocimientos médicos mientras se cambiaban en el baño, para lo que utilizaba perforaciones que había realizado en los paneles de separación de los aseos. EFE/Guardia Civil
La Guardia Civil ha detenido en Mairena del Aljarafe (Sevilla) a un hombre que grababa con su móvil a trabajadoras y usuarias de una clínica de reconocimientos médicos mientras se cambiaban en el baño, para lo que utilizaba perforaciones que había realizado en los paneles de separación de los aseos.
El detenido, de 35 años, trabajaba en el mismo edificio de oficinas donde se encuentra esta clínica, y se colaba en los aseos de mujeres donde grababa a las víctimas con su móvil, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
La investigación se inició hace un mes tras la denuncia presentada por una de las víctimas cuando descubre que una persona le estaba grabando con un móvil en los baños mientras se cambiaba, introduciendo la cámara por debajo del panel de separación de los dos aseos.
El lugar se encuentra en la primera planta de un edificio de oficinas comerciales en la localidad sevillana y los agentes comprobaron cómo estos aseos son frecuentados por trabajadoras y usuarias de una clínica de reconocimientos médicos.
También localizaron dos pequeñas perforaciones diminutas estratégicamente situadas en el panel de separación de los dos aseos, permitiendo la visión directa.
Una vez visionadas las imágenes de videovigilancia del edificio, la Guardia Civil consiguió identificar a un individuo, empleado de otra empresa que está situada en la misma planta que la clínica, al que se le apreció una actitud vigilante y controladora sobre las mujeres que acceden al baño, por lo que la investigación se centró en él.
Finalmente, los agentes observaron cómo este individuo accedió al baño tras la víctima de los hechos denunciados en al menos cuatro ocasiones durante la misma mañana y le detuvo.
Se trata de E.M.D. de 35 años, al que se le acusa de presunto autor de un delito continuado contra la intimidad de las personas, mientras que la Guardia Civil esclareció oros hechos denunciados de las mismas características en el mismo baño durante el año pasado, y ha sido puesto a disposición judicial.
El móvil usado ha quedado intervenido por la Guardia Civil al objeto de poder esclarecer otras posibles víctima que hayan sido grabadas y no tengan conocimiento debido al sigilo con el que operaba el autor.
Noticias relacionadas- INVESTIGACIÓN Así funcionaba la mafia de las transfusiones caninas: "Ganaba más de 150.000 euros al año vendiendo sangre"
- Por imprudencia El Supremo confirma la prisión del instructor de los mossos que disparó a una alumna
- CUMBRE DE MADRID Tres sesiones de alto nivel, dos cenas de gala y bilaterales para decidir el futuro de la OTAN
- EJECUTIVO DE COALICIÓN Podemos pactó con Bolaños "perfil bajo" en la cumbre de la OTAN para garantizar la "tranquilidad" en el Gobierno
- DETALLES DEL NUEVO PROCESO Ciudadanos afina su refundación: partido de nicho y mirando a las clases medias jóvenes
- PRECIO DE LA LUZ Precio de la luz hoy, martes 28 de junio: nueva subida, esta vez del 38%, de la tarifa de la luz
- Alerta sanitaria Viruela del mono: la OMS confirma más de 3.400 casos en todo el mundo
- ASTURIAS El 'pastor del osu', el mastín asturiano contra los lobos
- COMUNIDAD VALENCIANA El coste de las materias primas pone en aprietos las obras públicas en Castellón
- AYUNTAMIENTO DE MADRID Almeida se enfrenta a Más Madrid por el Orgullo: "El armario más grande es en el que meten a quienes no pensamos igual"