Tribunales

El actor Antony Starr, condenado a un año de prisión por agredir a un joven en Alicante

El intérprete de 'Patriota' en la serie 'The Boys' se ha declarado culpable y deberá pagar una indemnización de 5.000 euros a la víctima

El actor Antony Starr.

El actor Antony Starr.

P. Cerrada

El actor Antony Starr, intérprete de 'Patriota' en la serie 'The Boys', ha sido condenado a un año de prisión como autor de un delito de lesiones por la agresión a un joven de 21 años en un pub de la calle Castaños, en Alicante.

El popular actor neozelandés se ha declarado culpable en un juicio rápido celebrado poco antes de las dos de la tarde en los juzgados de Alicante y la magistrada María Luisa Carrascosa, en funciones de guardia, ha dictado una sentencia condenatoria en la que además del año de prisión le condena a pagar una indemnización de 5.000 euros a la víctima, que ha sido asistida por el abogado Pedro Riera.

Al no tener antecedentes Antony Starr, en la sentencia la jueza acuerda la suspensión de la ejecución de la pena durante un plazo de dos años y condicionada a no cometer otro delito en este periodo.

El actor ha sido defendido por dos abogados del bufete de Garrigues y ha abandonado el Palacio de Justicia de Alicante tras haber estado detenido durante más de 48 horas.

Starr ha salido del edificio judicial ocultando su rostro para evitar ser fotografiado y se ha marchado en un taxi a su hotel.

Según ha podido saber Información, diario que pertenece a este mismo grupo, el arresto y la noche en el calabozo que ha pasado el famoso actor no ha interferido en el plan de rodaje de la película que está grabando en la provincia a las órdenes de Guy Ritchie y que, protagonizada por Jake Gyllenhaal, va a continuar durante todo este mes con la participación de otros nombres conocidos, como los de Alexander Ludwig, también muy conocido por su papel de Bjorn, el hijo mayor de Ragnar Lothbrok en la serie "Vikingos", Jason Wong, Bobby Schofield, Sean Sagar, Dar Salim y Emily Beecham.