Las piscinas naturales y los spas de la isla de Tenerife, lugares únicos para desconectar y relajarse

En la isla canaria podrás desconectar cuerpo y mente este verano, unas vacaciones inolvidables de descanso y relajación.

Desconecta cuerpo y mente en los spas de Tenerife.

Desconecta cuerpo y mente en los spas de Tenerife. / roberto@fotografo.com

Rosa Díez

Tenerife es un paraíso de charcos y piscinas naturales, la opción perfecta para vivir un verano único de salud y bienestar y desconectar al sol bañándos en entornos naturales únicos que son todo un deleite para los sentidos.

En la isla  tinerfeña, además, no solo hay sol y playas espectaculares. También es el lugar más apropiado para dejarse mimar y vivir auténticas jornadas de spa para reconstituir cuerpo y mente y liberar tensiones con placenteros circuitos termales, masajes o tratamientos de belleza.

¡Descansa a tope y ven a descubrir el lado más relajante de Tenerife!

Spas: Placer, lujo y bienestar total en Tenerife

El agua es un agente terapéutico de primer orden, capaz de modificar el estado de nuestra mente y de estimular, tonificar e hidratar al mismo tiempo nuestro cuerpo con las más modernas terapias y la última tecnología.

La mayoría de spas y espacios wellness de Tenerife están ubicados en hoteles de categoría que ofrecen este plus a sus huéspedes para realizar tratamientos de belleza y estética o combatir el estrés.

Si te gusta el agua, pero eres de los que estas vacaciones quieren apartarse del mundo durante unas horas, también estás de enhorabuena. Los spas de Tenerifeno solo son una estupenda opción de ocio saludable y reconfortante, sino que ofrecen infinidad de beneficios, desde la relajación muscular a la mejora del dolor articular, el incremento de la fuerza o la mejora del equilibrio.

El agua es un agente terapéutico de primer orden.

El agua es un agente terapéutico de primer orden / .

Si buscas una experiencia inolvidable de alta relajación para tus cinco sentidos, te invitamos a dejarte cuidar en cualquiera de estos spas de la isla:

Cuatro spas de lujo en la zona norte de Tenerife

1. En el Puerto De la Cruz, el Oriental Spa Garden representa el máximo exponente de lo que significa el lujo asiático en las islas.

Disfruta de su íntimo circuito termal, el laconium oriental, la sauna japonesa, la sala de aromas, el baño turco y el templo de hielo, su espectacular jardín subtropical… ¡incluso un jacuzzi dentro de la gruta! Una experiencia exclusiva e inolvidable para estas vacaciones.

Este spa integrado en el Hotel Botánico de 5 estrellas es una joya del wellness y está considerado uno de los mejores de Europa.

2. El mejor lugar para liberar tensiones y desconectar está en el Spa del Gran Hotel Mencey de cinco estrellas, en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife. No puedes irte de allí sin probar el masaje ayurveda abhyanga ni darte el capricho de su popular sprunch, un pack que combina el circuito termal con un delicioso bruch de domingo en el restaurante Papa Negra.

Ideal para los amantes de la estética auténtica y sin extravagancias, sus más de 4.500m² de innovadoras instalaciones ofrecen sesiones de hidroterapia, sauna, pediluvio, baño turco, terma seca, un flotarium, piscina de hidroterapia, pozo de agua, jacuzzi y dos estupendas piscinas exteriores entre otros.

3. Si lo que buscas es relax en un entorno inigualable, en lo alto de un acantilado, con las vistas más hermosas que la isla puede ofrecer de la costa norte y el océano Atlántico, no puedes dejar de visitar el Spa Best Semiramis, en el hotel del mismo nombre también en Puerto De la Cruz.

Este spa cuenta con chorros verticales, jacuzzi interior y exterior, ducha escocesa, sauna finlandesa, baño turco, fuente de hielo, pediluvio, camas calientes terapéuticas y un solarium.

4. En las coloniales calles de San Cristóbal de la Laguna, frente a la Plaza de los Adelantados, se encuentra el Hotel Laguna Nivaria, que alberga en las dependencias de una mansión del siglo XVI el impresionante Spa Laguna Nivaria.

Sus servicios de masajes, terapias y circuito son muy apreciados y se ha ganado fama como referente para la salud, gracias a su máquina Galileo para uso terapéutico en reafirmación, adelgazamiento, entrenamiento y drenaje linfático.

 Además, este spa cuenta con hidrojets y chorro contracorriente, jacuzzi, duchas bitérmicas y escocesas, baño turco, saunas finlandesas individuales…

Cuatro spas en el sur de Tenerife que te dejarán como nuevo

1. En Adeje, en el Hotel Bahía del Duque, el Wellness Retreat Spa es un templo del autocuidado y supone un espectacular paseo para los sentidos, especialmente al atardecer, cuando se activa el sistema de cromoterapia y se produce una inmersión total en un espacio de colores incomparable.

Su reconocido circuito de talasoterapia abierta incluye el baño de serenidad en la Vitality pool al aire libre, una cascada de dos metros en la entrada, fantásticos chorros de hidromasaje, camas de burbujas y, por supuesto, la presencia constante del agua del mar, extraída directamente del Océano Atlántico.

Inspirado en la naturaleza autóctona de la isla, este spa lleva el cuerpo y la mente a un oasis de jardines y aromas.

2. Si quieres sorprender a tu pareja con una escapada inolvidable, el NAMMU Spa Area, en Costa Adeje, es el lugar ideal para ello.

Tu pareja y tú os perderéis en este refugio de tranquilidad y desconexión con un completísimo circuito termal, masajes y tratamientos personalizados (baño turco, jacuzzi, sauna, hammam, bañera de hidromasaje, solarium, tratamientos faciales y corporales...). La guinda, sin duda, la pondrá “el circuito canario”, que se desarrolla en una gruta volcánica con relajantes propiedades y que acaba con una mascarilla facial de plátano.

Dentro del lujoso hotel de 5 estrellas y estilo colonial Vincci Selección La Plantación del Sur, este delicioso spa se encuentra rodeado de frondosos jardines y magníficas vistas al océano Atlántico.

3. También en Costa Adeje, en primera línea de la Playa de Fañabé, el SPA Sensations es un remanso de paz para la tranquilidad de tu cuerpo y mente.

Aquí podrás liberar tensiones y desconectar con los mejores tratamientos y masajes antiestrés, linfáticos, ayurveda con piedras calientes, deportivo, oriental, reflexología, lomi lomi hawaiano, envolturas corporales o su famosa terapia con vino, que aprovecha las propiedades antioxidantes de la uva para realizar una función antienvejecimiento y de depuración del organismo.

Todo ello dentro del Hotel Anthelia, de cinco estrellas.

4. A pie de mar, en Adeje, el Spa Eutonos del hotel Sheraton La Caleta aúna lujo y tradición en una atmósfera de serenidad y armonía que es todo un regalo para los sentidos.

Con más de 1800 m², este spa se apoya en el sugestivo poder de la aromaterapia y en un circuito que cuenta con Thalassoterapia Vitality, chorros de agua a presión, chorros de suelo, cuellos de cisne, jacuzzi, duchas bitérmicas, sauna finlandesa, baño turco, iglú, pozos romanos, zona relax y solarium. Famosos son sus rituales de belleza y sus masajes de chocolaterapia, terapéuticos, deportivos y de bambú.

Piscinas naturales de Tenerife para darte el chapuzón de tu vida

 Te invitamos a hacer un recorrido por algunas de las mejores piscinas y aguas naturales de Tenerife, en muchas de las cuales no solo podrás bañarte sino disfrutar de los bares, restaurantes y terrazas con más sabor de la isla.

Calma, relax, tranquilidad… Si lo que buscas este año es experimentar nuevas sensaciones y desconectar junto al mar, tienes que conocer las piscinas y charcos naturales de Tenerife.

El complejo Costa Martiánez ha sido diseñado por el arquitecto lanzaroteño César Manrique.

El complejo Costa Martiánez ha sido diseñado por el arquitecto lanzaroteño César Manrique / .

En la isla, el mar está lleno de tesoros por descubrir y en cada rincón hay un enclave donde la lava y el océano han esculpido auténticas maravillas de agua cristalina en las que vas a poder disfrutar de un día increíble y darte un chapuzón de manera diferente.

El Caletón en Garachico

 El Caletón está formado por impresionantes piscinas naturales y charcos generados a partir de erupciones volcánicas y lava que arrasó la zona en 1706. Cuando hay marea baja, emergen las rocas volcánicas oscuras y su contraste con el azul del mar da lugar a una estampa impresionante.

Considerado uno de los pueblos más bonitos de España, Garachico, en la costa norte de Tenerife, tiene un encanto especial y combina mar con historia y tradiciones canarias.

Los charcos permiten un disfrute único del mar. Sus cristalinas y tranquilas aguas hacen posible contemplar su fondo volcánico y los múltiples y coloridos peces que lo habitan. 

Complejo Costa Martiánez

 Está ubicado en Puerto de la Cruz, una ciudad turística repleta de encanto en el Valle de La Orotava. Aquí encontrarás uno de los complejos de piscinas más espectaculares que podrás encontrar en la isla.

 Diseñado por el célebre arquitecto lanzaroteño César Manrique, este espacio junto al mar fusiona a la perfección unas instalaciones basadas en el paisaje volcánico con el Teide como telón de fondo y una frondosa vegetación con palmeras canarias y originales esculturas.

Su lago artificial, con unos 27.000 metros cúbicos de agua de mar, realza cuatro piscinas para adultos y tres infantiles, todas ellas de original trazado y belleza.

Piscina natural de Jover

Fuera de los típicos núcleos turísticos de la isla, en el íntimo enclave marinero de Jover (Tejina) en La Laguna, encontramos esta piscina al lado del mar.

Rodeado por un paisaje sorprendente, la proximidad de los escarpados valles crea la falsa ilusión de un baño en plena montaña. El verdor de los macizos se funde con el azul del mar y el blanco de las casas, una imagen que contrasta con las doradas playas del sur de la isla. ¡Un espectáculo único para darse un chapuzón en un entorno lleno de encanto!

Piscina natural de La Jaquita

Cuando la marea está alta la distancia entre la piscina y el mar se disuelve, creando la ilusión de sumergirte en una piscina infinita. Guía de Isora, en la vertiente sur de la isla, alberga esta preciosa piscina natural de agua salada y formación volcánica con vistas al Atlántico.

La Jaquita es un entorno único y relajado, en la que la tranquilidad de nadar en una piscina se combina con la belleza de la costa tinerfeña y la proximidad de Los Acantilados de Los Gigantes. Un lugar paradisíaco donde, además, se puede disfrutar al atardecer de unas maravillosas vistas de la isla vecina, La Gomera.

La Jaquita es un entorno único y relajado en Tenerife.

La Jaquita es un entorno único y relajado en Tenerife. / .

Este espacio de baño ha sido completada con intervención humana para generar un espacio de baño agradable y seguro que la hace ideal para familias. A sus tranquilas aguas se accede desde un bello paseo junto al mar donde se suceden pequeñas calas de arena negra, que permiten combinar el baño en piscinas con la playa.

Piscinas naturales de Bajamar

Las piscinas naturales de Bajamar se sitúan junto a una pequeña cala de arena fina y clara, y tras es el espigón que las protege, surge el Atlántico con toda su fuerza. Con zona de solárium e incluso una piscina infantil, las vistas desde Bajamar combinan verdes montañas con el mar profundo del norte. En la lejanía, el faro de Punta del Hidalgo, todo un icono del lugar.

Charco La Laja

La Laja posee unas curiosas formaciones rocosas que las mareas llenan de agua de mar para ofrecer reconstituyentes baños en un entorno idílico. En los días de marea baja y escaso oleaje es el mejor lugar para disfrutar nadando, practicando snorkel o descubriendo pequeños cangrejos en los huecos de sus rocas.

Ubicado en el pequeño municipio de San Juan de La Rambla, en una zona con mucho encanto natural, este charco amplio y limpio es una de las piscinas naturales más auténticas y singulares de Tenerife.

El plan se puede completar almorzando o cenando en familia en alguno de los numerosos restaurantes del municipio, muchos de ellos especializados en arroces.