Sorteo Extraordinario 2022

Comprar Lotería de Navidad fuera de una administración: esto es lo que debes tener en cuenta

Para evitar ser víctimas de una estafa, hay una serie de consejos infalibles para garantizar una compra segura

¿Qué impuestos se pagan por ganar la Lotería de Navidad 2022 y por qué?

Una imagen de la Lotería de Navidad de este año 2022.

Una imagen de la Lotería de Navidad de este año 2022. / EP

O. G.

En Internet se puede encontrar casi cualquier cosa. El comercio online se ha disparado en los últimos tiempos, y se registran picos más pronunciados en fechas señaladas. Es decir, a partir de mediados de noviembre. El maratón empieza con el Black Friday y sigue con el Cyber Monday, las compras de Navidad y las rebajas de enero.

Pero las posibilidades que ofrece la web van mucho más allá de los paquetes que puedan traer a casa las empresas de transporte. Y es que las posibilidades llegan incluso a lo más tradicional. Y la Lotería de Navidad tampoco se escapa.

Ir a la administración más cercana (o a la del lugar de veraneo) ya no es necesario. Muchos establecimientos se han lanzado a crear su página web y distribuyen décimos por toda España. El propio portal de Lotería y Apuestas del Estado tiene un buscador donde poder encontrar en qué lugar se encuentra el boleto con la combinación soñada.

Eso sí, comprar por internet conlleva una serie de riesgos. Las ciberestafas están a la orden del día y para evitarlas hay que tener los cinco sentidos alerta. Más aún cuando se habla del Sorteo Extraordinario de Navidad. No en vano, puede darse el caso de comprar un boleto falsificado con la combinación que coincida con el Gordo. Y la decepción a la hora de intentar cobrar el premio será mayúscula.

Aquí dejamos una serie de consejos para evitar ser víctimas de fraude a la hora de comprar décimos de Lotería de Navidad.

¿Es una web segura?

Para comprobarlo hay que fijarse en la parte izquierda del enlace que aparece en la barra de direcciones. Si hay un candado, todo está correcto y se puede seguir con la compra.

Protocolo HTTPS

Es vital que el portal funcione con Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto. Esto significa que los datos del usuario permanecerán encriptados.

La información legal, a la vista

Sí los datos de la empresa aparecen en un lugar visible en la página web es una garantía de confianza. La política de privacidad y la política de cookies también son indispensables, al igual que la información de contacto.

Las reseñas, infalibles

Aunque parezca contradictorio, se puede recurrir al propio Internet para verificar las opiniones del resto de usuarios. Por fortuna, muchos acostumbran a dejar constancia pública si han sido víctimas de una estafa para que otros no caigan en su mismo error. Y una rápida búsqueda arrojará multitud de resultados.