Cambio horario

Estas son las claves para adaptarte al cambio horario

Cuando cambiamos el horario nuestra rutina queda trastocada y la mejor manera para adaptarnos a esta nueva jornada es adelantarnos y cambiar algunos hábitos

Estas son las claves para adaptarte al cambio horario
1
Se lee en minutos
D.S. / Agencias

Cuenta atrás para volver a cambiar de hora como cada año, aunque este 2022 el día que migraremos de hora será el domingo 30 de octubre cuando las 3:00 horas serán las 2:00 horas, mientras que en Canarias las 2:00 horas serán la 1:00 horas.

Aunque hay numerosos países que se han quejado del cambio horario en la Unión Europea, se va a seguir haciendo al menos hasta 2026 en España. El Ministerio de Presidencia así lo estableció el pasado 11 de marzo cuando alegó que la Comisión de expertos concluyó, por un lado, que no era aconsejable producir ningún cambio precipitado en los husos horarios mientras no existiese un consenso compartido y una difusión práctica a nuestra ciudadanía de los riegos y oportunidades que comporta. Y por otro lado, que el análisis de los husos horarios deberá venir siempre vinculado al de los usos del tiempo al objeto de clarificar conceptos y procurar pautas de comportamiento que procuren determinados modelos compartidos como el de la corresponsabilidad.

  • Con todo ello, cuando cambiamos la hora nuestro organismo se tiene que volver a readaptar a la nueva rutina que tengamos según nuestra jornada laboral o nuestro tiempo de ocio. Qué mejor que ir preparados ante este nuevo giro en nuestra rutina diaria para adaptarnos sin dificultades, por ello te damos algunas claves para sobrellevar el cambio horario:Modificar la hora de las comidas: adelantar media hora nuestros desayunos, comidas y cenas nos ayudará poco a poco adaptarnos al nuevo horario.

  • Evitar realizar ejercicio a última hora del día: este consejo es atribuible tanto al cambio de horario en verano como en invierno, nuestro metabolismo se activa si realizamos ejercicio a última hora del día, por tanto hay que evitarlo en la medida de lo posible para que podemos descansar adecuadamente.

  • Evitar las siestas: vita las siestas hasta que te hayas acostumbrado al nuevo horario, así procuraremos desajustar nuestro ritmo de sueño y vigilia.

  • Reducir el consumo de cafeína y bebidas energéticas: es mejor tomar alimentos ligeros y con poca grasa y dejar pasar al menos una hora antes de irnos a dormir.

Noticias relacionadas