ORGULLO LGTBI+

¿Cuándo es el pregón del Orgullo de Madrid 2022 que dará Chanel Terrero?

Este aña, la representante de España en Eurovisión, será la encargada de dar el pregón de las fiestas

Del Orgullo Gay al LGTBI+: ¿Qué significan estas siglas?.

Del Orgullo Gay al LGTBI+: ¿Qué significan estas siglas?. / Luis Tejido

EPE

EPE

El primer día de julio será el arranque de una de las fiestas más importantes del calendario madrileño, la Fiesta del Orgullo, una de las celebraciones con más carácter reivindicativo. Este movimiento lleva desde el siglo XX lucha por los derechos de las personas LGTBI y la libertad sexual. Además, las fiestas de este año coinciden con el 30 aniversario del 'EuroPride', uno de los movimientos sociales más relevante en Europa. Lo que unirá durante una semana de celebración, la diversidad, la libertad sexual y la diversión.

Bajo el lema "Frente al odio: visibilidad, Orgullo y Resiliencia", la semana del Orgullo abrirá el corazón de la capital a la diversidad. Durante la festividad, Madrid se vestirá con la bandera arcoíris mediante festivales, actos y desfiles. Esto es todo lo que tienes que saber para las Fiestas del Orgullo:

El pregón del Orgullo

Como todos los años, este miércoles, se dará el pregón del Orgullo en la Plaza de Pedro Zerolo (antigua plaza de Vázquez de Mella). El acto comenzará a las 20.00 y estará presentado por la Plexy.

Este año, tras su éxito en el Festival de Eurovisión en Turín, Chanel Terrero ha sido la elegida para dar el pregón que dará el pistoletazo de salida a los conciertos y a los eventos principales de la semana del Orgullo. Concretamente, hablará a las 21.00 horas en el escenario que se situará en la plaza.

A esta intervención le precederán las actuaciones de Nacha la Macha y la Húngara, a las 21.20 horas. Después, Soraya y Belinda, las precederán a las 21.30 y 21.45, respectivamente.