SELECTIVIDAD 2022

¿Cuándo estarán los resultados de la selectividad en Andalucía/Madrid?

Las notas de la convocatoria ordinaria se presentarán a mediados del mes de junio en la Comunidad de Madrid y a partir del jueves 24 de junio en Andalucía

Varias jóvenes, durante una prueba de Selectividad.

Varias jóvenes, durante una prueba de Selectividad.

EPE

EPE

Durante esta semana, en algunas comunidades y anteriormente en otras, han comenzado los exámenes de selectividad en EspañaLos estudiantes, mediante pruebas escritas en las diferentes materias, obtienen una calificación que, junto a la nota media de los dos años de Bachillerato, determinan la nota de acceso a la universidad.

Esta nota es relevante a la hora de elegir la universidad o la carrera deseada. Sin embargo, la mayoría de estudiantes suelen aprobar el examen, como demuestran los resultados de la pasada convocatoria, en la que el 92,7% del total de presentados, aprobaron el examen. Lo que sí que resulta más complicado, es obtener una calificación elevada que permita acceder a los grados universitarios más solicitados y, que, por lo tanto, requieren una nota mayor para acceder a ellos.

Tras los exámenes, los estudiantes esperan nerviosos conocer el resultado de sus pruebas, para ir preparando las solicitudes de acceso a la universidad. Una vez las facultades publiquen a través de sus portales las notas de selectividad, los alumnos comenzarán a solicitar las peticiones de acceso en los diferentes centros, pero, para ello, primero se tiene que conocer cuál ha sido la calificación de los exámenes. Estas son las fechas en las que se publicarán los resultados:

Resultados EvAU Comunidad de Madrid

Para acceder a los resultados de la convocatoria ordinaria se necesitará la clave y el usuario que previamente se ha facilitado. Con esta información, se podrá acceder al área personal donde estarán disponibles las calificaciones.

  • Publicación de resultados: 16 de junio, a las 12:00 horas.
  • Solicitud de revisión: 17, 20 y hasta las 14:00 horas del 21 de junio.

Resultados EvAU Andalucía

El día 23 de junio de 2022 serán publicados en las respectivas páginas web de las universidades, los resultados de los exámenes, entre las 8.00 y las 10.00 horas, en la PEvAU ordinaria y el 21 de julio de ese año, en el mismo horario, en la edición extraordinaria.