'Huella Positiva'
Premio de comunicación al compromiso ambiental para Iberdrola por una campaña junto a Prensa Ibérica
El trabajo 'Huella Positiva' ha sido galardonado por la Asociación de Directivos de Comunicación
Redacción
La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) ha premiado a Iberdrola en la categoría de compromiso ambiental por su iniciativa 'Huella Positiva', desarrollada en colaboración con el grupo de comunicación Prensa Ibérica, al que pertenece este periódico. El objetivo de la campaña era dar a conocer el impacto favorable de las instalaciones renovables en las zonas rurales de España en cuanto a la biodiversidad, el reto demográfico y el medioambiente.
El galardón ha sido posible gracias a la implicación de Prensa Ibérica, en cuyos medios se publicaron trabajos audiovisuales vinculados a varios territorios de España en los que tanto las cabeceras del grupo como la compañía eléctrica tienen una gran implantación.
El objetivo del plan de comunicación, elaborado con contenidos especializados y datos rigurosos, ha sido generar un mayor conocimiento del entorno en relación con los efectos socio económicos de las energías renovables.
Se han desarrollado iniciativas en provincias como Zamora, Ourense, Ferrol, Badajoz, Huelva, Huesca y Ciudad Real. Algunos de los proyectos se han destinado a poner en valor la energía hidroeléctrica, como "Las Vidas del Agua", o la fotovoltaica, como "Tomates bajo un sol renovable".
'Huella Positiva', ha incluido contenidos multimedia (vídeos, entrevistas, infografías y fotografías) y ha subrayado el valor de la multinacional española como aliado estable y con vocación de permanencia en las zonas en las que se instala. De hecho, el 80% de sus proveedores son locales. La empresa estima que cada empleado contratado por Iberdrola genera un valor añadido de 10 puestos de trabajo indirectos. Desde que estalló la pandemia la energética ha adjudicado a proveedores contratos por importe de 22.000 millones.
El jurado ha valorado tanto la excelencia de los contenidos como la estrategia de comunicación compartida con cabeceras locales de periódicos con una gran proyección digital.
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