RELIGIÓN

Fallece el hombre que construyó con sus propias manos la Catedral de Mejorada del Campo, en Madrid

Justo Gallego tardó 60 años en completar el edificio, también conocido como Catedral de Justo o Catedral de la Fe

Fallece el hombre que construyó con sus propias manos la Catedral de Mejorada del Campo, en Madrid
1
Se lee en minutos

Justo Gallego, el constructor solitario de la denominada Catedral de Justo, en Mejorada del Campo, ha fallecido a sus 96 años en el lugar en que ha querido estar desde que comenzó su tarea de construir, él solo, su catedral, ha informado el Ayuntamiento de Mejorada del Campo en un comunicado.

El Ayuntamiento de Mejorada ha lamentado su fallecimiento y ha declarado tres días de luto oficial. Justo nació en Mejorada del Campo en 1925 y su historia "está protagonizada por el esfuerzo y el tesón, pero sobre todo por la fe".

De hecho, este es el nombre con el que se conoce popularmente a su obra, 'Catedral de la Fe'. La misma que le llevó a comenzarla el 12 de octubre de 1961, Día del Pilar, Virgen a la que está dedicada esta construcción, una promesa "si se curaba de una tuberculosis por la que se vio obligado a abandonar el monasterio en el que vivía".

Desde Mensajeros de La Paz han lamentado a través de un comunicado su fallecimiento y les entristece que se haya ido "sin verla terminada". "La Catedral siempre llevará su nombre, Catedral de Justo. Justo ha dedicado su vida a realizar esta Preciosa catedral", han defendido.

Para Mensajeros de La Paz, se ha ido un hombre "incansable en su tarea de servir a su promesa: primero le prometió una ermita a la Virgen María y según fue construyendo quiso ofrecerle algo mucho mejor, y aquí está su catedral para dar testimonio de su gran fe".

Noticias relacionadas