Guía

Las series clave para la semana del 18 de abril

Esa gran serie sobre la polémica Elizabeth Holmes llamada 'The dropout' y el probable fenómeno LGTB 'Heartstopper', entre nuestras propuestas para Movistar Plus+, Disney+, Netflix y Starzplay

Amanda Seyfried (Elizabeth Holmes) en 'The Dropout'.

Amanda Seyfried (Elizabeth Holmes) en 'The Dropout'.

Juan Manuel Freire

Tras acercarnos al vacío circular de 'Outer Range', estudiar la 'Anatomía de un escándalo' o releer el fabulario feminista de 'Roar', esta semana nos esperan grandes novedades y algún regreso sonado. Debajo, nuestras apuestas al completo.

1. 'Better call Saul (T6, parte 1)', el principio de un fin conocido

Dos años después de acabar la quinta temporada, llega por fin (la primera mitad de) la sexta y última etapa de 'Better call Saul', el 'spin-off' de 'Breaking bad' sobre la transformación de Jimmy McGill en el estrafalario abogado criminalista Saul Goodman. En los nuevos capítulos, nuestro (anti)héroe trata a toda costa de desaparecer del radar del gánster Lalo Salamanca. En principio, le sigue Kim Wexler (Rhea Seehorn), quien ha dejado el bufete para acompañarle en sus desgracias. Movistar Plus+, desde el martes, día 19. 

2. 'The dropout', gran serie sobre una gran estafa

De las mil series recientes sobre timadores de diverso pelaje (de 'Super pumped' a 'WeCrashed', pasando por '¿Quién es Anna?'), 'The dropout' debe ser la mejor con diferencia: un retrato hilarante a la par que matizado de Elizabeth Holmes (una gran Amanda Seyfried), la emprendedora biotecnológica que se las ingenió para arrastrar a inversores y científicos a un proyecto de análisis de sangre sin gran base real. Liz Meriwether, creadora de 'New girl', capitanea con maestría el proyecto. Disney+, miércoles, día 20. 

3. 'Muñeca rusa (T2)', del bucle al viaje en el tiempo

Más de tres años después de su sorprendente primera entrega, regresa por fin esta serie cocreada, protagonizada y en parte dirigida por Natasha Lyonne, quien esta vez, además, releva a Leslye Headland (ocupada con 'The acolyte', su serie de 'Star wars') en las funciones de 'showrunner'. La ingeniera de videojuegos Nadia Vulvokov no vuelve a quedar atrapada en un bucle estilo 'Atrapado en el tiempo', sino que, como una especie de Marty McFly, viaja a los ochenta para resolver un misterio familiar. Netflix, miércoles, día 20. 

4. 'Heartstopper', el gran flechazo LGTB que levantará pasiones

Esta nueva serie británica de Netflix huele a fenómeno (no solo) adolescente. El webcómic original de Alice Oseman ya cuenta con una legión de fans, pero desde la próxima semana, muchos más serán quienes se enamoren de la pareja de enamorados protagonista. Dos chavales de la Escuela de Chicos Truham: Charlie Spring (Joe Locke), delgado, tímido, abiertamente gay, y Nick Nelson (Kit Connor), estrella del equipo de rugby del instituto y supuesto hetero. Netflix, viernes, día 22. 

5. 'Gaslit', el Watergate desde inusuales puntos de vista

Nuevo ejemplo de podcast ('Slow burn') traducido en imágenes, esta producción de Sam Esmail ('Mr. Robot') es un acercamiento al Watergate desde perspectivas poco conocidas. La más importante, la de Martha Mitchell (Julia Roberts), esposa de John N. Mitchell (Sean Penn), el que fuera fiscal general de Nixon. Ella fue la primera en hacer sonar las alarmas sobre el papel de Nixon en el escándalo. Matt Ross ('Captain Fantastic') dirige los seis episodios. Starzplay, desde el domingo, día 24.