CONSUMO DE EMBUTIDOS

Estos son los embutidos que recomiendan los médicos cómo los más saludables

Pero a pesar de que es recomendable consumir carne procesada solo de forma ocasional, hay algunos tipos que son más saludables que otros

¿Cuál es el embutido más saludable? La OCU lo desvela

Archivo - Embutidos (archivo)

Archivo - Embutidos (archivo) / Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

EPE

EPE

En España nos encanta el embutido, pero parece ser que no es uno de los alimentos más sanos de nuestra dieta, de hecho todo lo contrario. Resulta que varios estudios han demostrado que, mientras consumir carne roja podría ser cancerígeno para los seres humanos, cada porción de 50 gramos de carne que ha sido procesada y que es consumida diariamente puede elevar las posibilidades de tener cáncer colorrectal en un 18%.

Pero a pesar de que es recomendable consumir carne procesada solo de forma ocasional, hay algunos tipos que son más saludables que otros.

Estos son los tipos de embutidos

1. Jamón Ibérico

Uno de los grandes favoritos en nuestro país, el jamón serrano, y en concreto el ibérico. Este es un tipo de carne que sigue considerándose procesada por el proceso que pasa de salazón y curación de la carne, aunque hay algunos expertos que aseguran que no es comparable a otros tipos de carne procesada, y que por eso es de las más saludables.

2. Jamón cocido extra

En nuestro país siempre se ha conocido a este tipo de jamón como 'Jamón de York', aunque en realidad el jamón cocido incluye todos los tipos, y el más recomendable para la salud es el de 'extra'. De normal los otros tipos de jamón cocido no llegan a contener el 55% de carne, pero el extra puede llegar incluso al 100%.

3. Lomo ibérico

Dentro de los embutidos este también es uno de los más recomendables, y esto se debe a que es una fuente muy importante de proteínas ricas en vitaminas del grupo B y en minerales como el hierro, el potasio o el zinc.

  • Por último, tenemos a las lonchas de pechuga de pavo, un alimento clave en las dietas para adelgazar. Pero aunque pueda ayudarnos a tener un físico que deseamos, esto no significa que sea saludable, ya que hay algunos paquetes de lonchas en los que podemos ver que estas contienen sobre un 55% de carne, mientras que el resto son azúcares e ingredientes poco saludables. Eso no quita que haya otras lonchas que están hechas un 90% de pavo, por lo que estas son las más recomendables.