COVID

Aumentan los casos de Covid y gripe en Madrid: ¿Qué debo hacer para prevenir el contagio?

En los últimos días suben rápidamente los casos de covid en la Comunidad de Madrid

Vacunas mucosas COVID-19

Vacunas mucosas COVID-19

EPE

EPE

Estas últimas semanas seguro que habéis escuchado a algún familiar, amigo o compañero de trabajo que te diga que esté enfermo de Covid. Después de mucho tiempo conviviendo con la enfermedad ya son muchas las personas que se han relajado con la situación y es que estos últimos días también han surgido preguntas sobre ¿por qué se siguen utilizando las mascarillas en el transporte público? y otras personas preguntan sobre la posibilidad de volver a reactivar las mascarillas en algunos espacios que se considera necesario.

Centros de salud y hospitales están registrando un aumento de positivos COVID en jóvenes y mayores. Las hospitalizaciones han subido un 21% en la última semana. Hay 3.300 pacientes ingresados y 174 en la UCI. Cifras que de momento no suponen riesgo de colapso pero los profesionales están convencidos de que habrá octava ola visto lo que está pasando en los países de nuestro entorno.

Los expertos consultados alertan de que la subida de la curva de la pandemia coincide con la gripe, que después de dos años dormida, pegará previsiblemente con fuerza. Eso es al menos lo que ha pasado en el invierno del hemisferio Sur. Así que para evitar sustos, su recomendación es insistir en la vacunación doble a los colectivos vulnerables: pinchazo de la cuarta dosis de COVID y de la gripe.

Medidas de Prevención

  • Usa la mascarilla en los sitios establecidos como obligatorios
  • Lávate las manos
  • Evitar el contacto estrecho con personas que sean positivas en covid
  • Evitar las masas y grupos grandes de gente
  • En caso de síntomas compatibles resguardarte y en el caso de empeorar acudir al médico