DESAYUNO SALUDABLE

Esto debe tener un buen desayuno

El desayuno es la comida más importante del día y muchas veces le damos de lado sin prestarle importancia

Debemos aportar buenos alimentos para empezar bien el día

desayuno

desayuno / Pexels

EPE

EPE

Tomas un buen desayuno todas las mañanas es algo muy importante. Como ya sabemos, es la comida más importante del día. Son los primeros nutrientes que recibe el cuerpo y por ello una buena combinación es muy necesaria para aportar al cuerpo buenos nutrientes.

Para que sea un buen desayuno debe incluir tres tipos de alimentos: lácteos, farináceos y frutas.

Siempre optamos por levantarnos y desayunar directamente, pero déjame decirte que si tienes la oportunidad de hacer un poco de ejercicio en ayunas, siempre te vendrá bien. Hacer que el cuerpo espere los nutrientes por la mañana le aportará valor a los alimentos que posteriormente introduzcamos. Hacer ejercicio durante 15 minutos que no te quite mucho tiempo o hacer una caminata al rededor de la manzana.

Esta puede ser una buena combinación y las tres categorías que necesita tu cuerpo para empezar el día.

  • Lácteos: leche, yogur, cuajada, quesos, etc. O alternativas como batido de soja. Cualquiera que sea la elección, su consumo le aporta al niño calcio, fósforo, proteínas y vitaminas B2, A y D.
yogur

yogur / Pexels

  • Farináceos: incluye pan en todas sus versiones (normal, integral, tostado, de molde, con frutos secos…), cereales de desayuno y galletas, ya que son alimentos ricos en hidratos de carbono que el organismo transforma en glucosa, el "combustible" del cerebro y todos los órganos. La bollería (bollo, croissant, dulce de leche, suizo o magdalena) también tiene cabida, pero consumida con moderación, y no cada día.
tostadas integrales

tostadas integrales / Pexels


  • Frutas: las frutas (enteras, en macedonia, en compota...) y también en zumo, enriquecen vuestro desayuno en vitaminas, minerales y fibra.
frutas varias

frutas varias / Pexels


  • Otros alimentos: jamón serrano, jamón cocido y otros derivados cárnicos, mantequilla, margarina, mermelada, azúcar, miel, frutos secos, frutas desecadas... Son alimentos que enriquecen el desayuno en nutrientes y lo pueden hacer más variado y apetecible.
Corte de jamón serrano.

Corte de jamón serrano. / Europa Press


Recuerda evitar la los zumos embotellados y cualquier líquido preparado. Mejor prepáralo en casa y utiliza alimentos frescos. En un desayuno ideal no podría faltar unos huevos (a la plancha, revueltos...), una pieza de fruta, algún lácteo como el Kéfir y algún nutriente como el jamón serrano.