POLÍTICA

La portavoz del PSOE en el Senado confía en reorganización de Sumar y Podemos

Ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha puesto en el mapa" a Soria con una inversión histórica, cifrada en más de 500 millones

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados.

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados. / EP

La portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, confía en la reorganización de los partidos situados a la izquierda del PSOE, "porque al final los ciudadanos sólo podrán elegir entre Pedro Sánchez y un gobierno progresista, o Feijóo y Abascal, el gobierno de la nada", ha resumido este martes en Soria.

"Nosotros damos la bienvenida a la reorganización y espacio que hay a nuestra izquierda. Esperamos que tenga un buen fin pero no nos metemos en vida interna de los partidos", ha explicado Granados a los periodistas durante una rueda de prensa.

En su opinión, "al final los ciudadanos solo tienen dos alternativas: o gobierno presidido por Sánchez que continúe haciendo crecer economía y derechos, o un gobierno de Feijóo y Abascal sin propuesta económica".

La portavoz socialista ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha puesto en el mapa" a Soria con una inversión histórica que ha cifrado en más de 500 millones en marcha, frente a las políticas de "la nada" del gobierno PP-Vox en la Junta de Castilla y León.

Granados, que ha visitado Soria para comprobar los resultados de la "política útil" del Gobierno, ha recordado que han llegado 139 millones del Plan de Recuperación.

Antes de la pandemia, ha recordado, hubo primer anuncio de política de desconcentración de sedes para equilibrar y cohesionar territorios, lo que permitirá que con 80 millones se instale la gerencia de datos de la Seguridad Social.

PP en Castilla y León

Frente a estos anuncios, cuando se cumple un año de la investidura del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el PP "aporta incumplimientos y los castellanos y leoneses no se merecen un gobierno que este constantemente en la confrontación, terraplanista", ha declarado.

"No sorprende que Feijoo no haya pisado Castilla y León ni cuando lo llama un juez. Lo ha hecho Sánchez y lo volverá a hacer", ha apuntado respecto a las visitas a esta comunidad autónoma de representantes del Gobierno de España.