COMUNIDAD VALENCIANA

Aitana Más, principal candidata para sustituir a Oltra como consellera

La hasta ahora diputada y coportavoz de la coalición es la mejor posicionada para relevar a la vicepresidenta al frente del área de Igualdad

Aitana Más, principal candidata para sustituir a Oltra como consellera
1
Se lee en minutos
Mateo L. Belarte

Aitana Mas se perfila como la sucesora de Mónica OltraSegún ha podido saber este diario, es la mejor posicionada dentro de Compromís para ser la próxima vicepresidenta, consellera de Igualdad y portavoz del Consell tras la dimisión este martes de Mónica Oltra. La coalición no ha confirmado ningún movimiento tras la reunión de su Ejecutiva, pero sí ha avanzado que será la misma persona la que asuma los tres cargos de Oltra. Los portavoces comunicarán en los próximos días la decisión al president de la Generalitat, Ximo Puig, y apuntan que siempre dejan la puerta abierta a la reincorporación de Oltra una vez se resuelva la causa judicial.

Mas, natural de Crevillent (Alicante) y de 31 años de edad, ha sido hasta ahora diputada y portavoz de la coalición en las Corts, donde cumplía su segunda legislatura. Ya en el primer Botànic, Mas fue directora general de Transparencia y Participación. La alicantina, igual que Oltra, pertenece a la pata de Iniciativa de la formación valencianista, por lo que así se mantendría la cuota de poder a falta de resolver los perfiles que asumen los otros cargos de Oltra.

Noticias relacionadas