Polémica

El presidente del PSOE andaluz, a Feijóo: "Tontopollas"

Manuel Pezzi carga contra el líder popular por criticar el atardecer de Granada y decir que es mejor el de Finisterre: "Es un comentario cateto, del que nos visita y dice que su pueblo o su puesta de sol es mejor"

Alberto Núñez Feijóo, en el Mirador de San Nicolás.

Alberto Núñez Feijóo, en el Mirador de San Nicolás. / ÁLEX CÁMARA / EUROPA PRESS

1
Se lee en minutos

El presidente del PSOE de Andalucía, Manuel Pezzi, ha llamado "tontopollas" al secretario general del PP, Alberto Núñez Feijóo, después de que este comparara en un mitin el atardecer desde la Alhambra de Granada con la puesta de sol en su tierra, Finisterre.

El pasado sábado, Feijóo protagonizó un acto en el mirador de San Nicolás y bromeó con la puesta de sol frente a la Alhambra de Granada, enclave que hace 20 años el entonces presidente de EEUU Bill Clinton consideró como el más bonito atardecer del mundo.

"Yo no voy a discutir con Bill Clinton porque él nunca vio la puesta de sol de Finisterre. Pero les puedo asegurar que esta es una de las más bellas puestas de sol del mundo, no solamente de España", dijo el líder de los 'populares', lo que provocó risas entre los presentes.

Para Pezzi, según ha dejado patente en un comentario escrito en su cuenta personal de Twitter y recogido por Europa Press, se trata de un comentario "cateto, del que nos visita y dice que su pueblo o su puesta de sol es mejor". A ellos, ha dicho, "en Granada los llamamos sin connotaciones sexuales, que es un 'tontopollas', dícese de una persona muy tonta".

El socialista, nacido en Nerja (Málaga) pero muy vinculado al Granada, ha asegurado que Feijóo se ha lucido con estas palabras y ha cerrado su tuit diciendo: "Rajoy y Olona se lucen con Granada, no ni ná".

De estas palabras también se ha hecho eco el secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, que en un acto este domingo en Cuevas del Almanzora (Almería) junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que ha sido "una cagada" de Feijóo y "una falta de respeto a Andalucía". "Va camino de parecerse a Rajoy y a Aznar", ha asegurado.

Noticias relacionadas