COMUNIDAD DE MADRID

Anticorrupción citará a declarar al hermano de Isabel Díaz Ayuso por el polémico contrato de mascarillas

La Fiscalía también citará al empresario amigo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Daniel Alcázar

Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

EPE

EPE

Tomás Díaz Ayuso, el hermano de la presidenta madrileña, tendrá que declarar por su mediación en el contrato para la adquisición de mascarillas por parte de la Comunidad. Según ha adelantado la Cadena Ser, ya se ha solicitado un informe a la Intervención General de la Administración del Estado para analizar posibles irregularidades en la adjudicación. Además, se investigarán tanto el procedimiento de pago como las cantidades y el concepto que los justifican.

Tal y como reconoció la presidenta madrileña, su hermano recibió un pago de 55.850 euros más IVApor su labor de intermediación a través de la empresa Priviet Sportive para conseguir mascarillas de China cuanto estas escaseaban. Sin embargo, se realizaron otros tres contratos con el ejecutivo regional de los cuáles no se han dado detalles por ser ajenos a este asunto.

Según la Ser, la Fiscalía también citará al empresario amigo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Daniel Alcázar, que suscribió el contrato. Si bien no hay fecha aún para la citación, el objetivo de la investigación es saber cómo y por qué un empresario sin experiencia en la materia accedió a esa contratación, quién y de qué forma le comunicó que podía acceder a los trámites, y qué papel jugó en la operación, por qué cobró y cuánto el hermano de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

Los grupos parlamentarios del PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid presentaron una denuncia tras conocer la existencia de este contrato y su posible irregularidad y propiciaron la apertura de una investigación en la Fiscalía Anticorrupción. En sus escritos ampliatorios solicitaron además que las pesquisas se amplíen a otras adjudicaciones de emergencia realizadas por la administración autonómica.