CASA REAL

La Fiscalía ya tiene la documentación que esperaba de Suiza para archivar las diligencias al emérito

La recepción de los documentos no supondrá la redacción inmediata del decreto de archivo porque los documentos deben ser estudiados antes de redactar el texto

El Rey emérito, Juan Carlos I.

El Rey emérito, Juan Carlos I. / EP

Ángeles Vázquez

La Fiscalía del Tribunal Supremo ya dispone de la documentación suiza que esperaba para proceder a redactar el decreto de archivo de las tres diligencias seguidas al rey emérito. No obstante, las fuentes fiscales consultadas descartan que eso implique que la decisión se pueda adoptar de forma inminente, porque los documentos deben ser estudiados y la redacción del decreto, extremadamente cuidadosa para no dejar ningún fleco suelto que pueda poner en cuestión la decisión definitiva.

La fiscal general de Estado, Dolores Delgado, recibió la noticia de la recepción de la documentación de boca del propio teniente fiscal del Supremo, Juan Ignacio Campos, que falleció este miércoles tras haber desarrollado su trabajo con normalidad. Entre sus últimos compromisos estuvo despachar con su superior, la fiscal general, como hacía con regularidad.

Las fuentes consultadas señalaron que la documentación relativa al emérito en los años 15 y 16, una vez que perdió la inviolabilidad, no afectará a la decisión ya adoptada de archivas las diligencias.