TRUCOS PARA EL HOGAR

Desvelan un truco para planchar más rápido que ya es viral

Las redes sociales difunden muchos consejos para facilitar las tareas del hogar

¿Cómo limpiar una plancha quemada o sucia? 6 trucos para quitar las manchas

Consulta más trucos para el hogar en El Periódico de España

Consulta más trucos para el hogar en El Periódico de España / Pixabay

EPE

EPE

Instagram, Facebook, Twitter o TikTok son grandes fuentes de consejos para la cocina o la limpieza, suministrados por usuarios que comparten todo tipo de 'tips' basados en sus experiencias personales. Hay una enorme cantidad de perfiles dedicados exclusivamente a este propósito, como es el caso de La Ordenatriz, que en la actualidad tiene 1,2 millones de seguidores. Los internautas valoran las informaciones compartidas por personas que prueban los trucos que circulan por las redes y añaden información al respecto.

En este caso, Josefa Izquierdo es la identidad tras la cuenta La Reina del Dato, que congrega a 366 mil seguidores en Instagram. Normalmente, comparte contenido sobre temas como entretenimiento, descuentos, planes, crianza, trucos del hogar o de cocina. Esta vez ha planteado un consejo que sirve para agilizar una tarea odiada por muchos.

Cómo planchar más rápido

¿Odias planchar? La Reina del Dato ha difundido un trucazo para que tardes menos en terminar con esa pila de ropa arrugada que se te estaba acumulando. ¡Solo debes tener a mano papel de aluminio!

En una publicación en Instagram, Josefa Izquierdo ha explicado que se debe retirar la funda de tela que protege la plancha y forrar la tabla con una lámina de papel de aluminio, incluidos los bordes. Después, hay que colocar de nuevo la funda y proceder a planchar con normalidad. Es importante que no sobresalga ningún trozo de aluminio, ni quede al descubierto, ni en contacto directo con la plancha; puesto que, al contacto con el calor, podría prender.

La utilidad de esta operación reside en la capacidad de absorción y retención del calor de este material. "El planchado es mucho más efectivo y actúa como una segunda plancha, pero por el lado de las prendas que no se está planchando directamente", argumentaba la creadora de contenido. Así, la pieza de ropa se plancha simultáneamente por arriba y por debajo. Puedes ver el vídeo original aquí:

Así, tus prendas quedarán planchadas más rápidamente. También puedes consultar otros trucos para el hogar en El Periódico de España, por ejemplo, cómo arreglar una nevera que no cierra bien o cómo organizar el armario de manera sencilla con el cambio de temporada, entre otros muchos.