LIMPIAR LA LAVADORA A FONDO

Adiós a los malos olores en la lavadora: el remedio casero definitivo para limpiarla a fondo sin esfuerzo

Descubre cómo desinfectar tu lavadora correctamente usando los trucos preferidos por una experta de las redes sociales

Trucos de limpieza que debes conocer para mantener la higiene todo el día: de la ducha a la cama

Soluciona las problemáticas que tengas con este electrodoméstico usando los remedios caseros que te detallamos a continuación

Soluciona las problemáticas que tengas con este electrodoméstico usando los remedios caseros que te detallamos a continuación / PIXABAY

EPE

EPE

Un hogar limpio, higienizado y ordenado siempre será la envidia de todas las personas que pasen por tu casa. A veces, después de una larga jornada de trabajo, no le dedicamos el tiempo necesario a las tareas del hogar, facilitando la aparición de microbios, bacterias e incluso insectos.

La lavadora es, sin ningún lugar a dudas, uno de los electrodomésticos que más usamos en nuestro día a día y mantenerla en buen estado es primordial si queremos disfrutar de ropa limpia y aromática.

Si tienes el interior de la lavadora sucia es posible que el moho se vaya adueñando de ella, haciendo que tus prendas y tu electrodoméstico coja un olor desagradable y se llene de manchas.

Gracias a la aparición de los remedios caseros, limpiar cualquier zona del hogar se convierte en pan comido, pues numerosas expertas comparten trucos de diversos ámbitos. Lo mejor de todo es que lo único que tenemos que hacer para acceder a ellos es buscarlos en redes sociales como TikTok, Instagram o X.

Si quieres descubrir cómo limpiar paso a paso tu lavadora para que quede como nueva, ¡sigue leyendo!

Así debes limpiar a fondo tu lavadora

Productos

  • Bicarbonato de sodio.
  • Jabón para platos.
  • Cepillo de dientes.
  • Estropajo.
  • Limón.
  • Toalla.
  • Lejía.

Procedimiento

  1. Para empezar, quita el filtro de la lavadora y límpialo por dentro. Para evitar que se te encharque el suelo pon una toalla y comienza a frotar con el jabón y el cepillo de dientes.
  2. Prepara una solución de bicarbonato y limón y rocíala por el tambor de la lavadora. Espárcelo con el estropajo y retira con agua.
  3. Empapa una toalla fina con lejía y rodea la goma de la lavadora con la solución. Al quitar la toalla observarás cómo toda la suciedad habrá acabado en la toalla y tu goma se encontrará impoluta.
  4. Abre la puerta de la lavadora y límpiala por dentro con un poco de jabón para platos y un estropajo.
  5. Abre el cajón del detergente y vuelve a frotar con el cepillo de dientes para llegar a los lugares más complicados que tus manos no alcanzan.
  6. Limpia la lavadora por fuera con un paño y agua con jabón.
  7. Finalmente, añade un poco de detergente y pon un ciclo de lavado corto, así terminarás de aclarar toda la suciedad que se haya podido quedar mientras hacías la limpieza.