TRUCOS DE LIMPIEZA

Adiós a las goteras en tu hogar: con este remedio casero de desharás de ellas por completo

Antes de comprar cualquier producto químico que pueda empeorar la situación de tu hogar, prueba a elaborar los remedios caseros preferidos por las abuelas para paliar infinidad de problemas

Esto es lo que debes hacer para reducir la humedad de tu casa

Los remedios caseros son idóneos para solucionar problemas cotidianos como las goteras

Los remedios caseros son idóneos para solucionar problemas cotidianos como las goteras / GRUPO MANZANO

EPE

EPE

Ya sea por despiste o porque realmente queramos posponer el momento de solucionar el problema que nos ocasionan las goteras, no solemos prestarle mucha atención a este desliz del hogar. Además de incomodarnos la estancia, las goteras hacen que prolifere una mayor cantidad de gérmenes y bacterias que se alimentan de las humedades, provocándonos daños para la salud.

Es importante tener vigilada la casa en la que uno pasa la mayor parte del tiempo, pues no hay sitio que debería estar más limpio que en el que comemos, dormimos y nos aseamos.

Las goteras no aparecen solo por el despiste de un vecino o lluvias torrenciales que han impactado contra nuestra casa. A veces es tan sencillo como que se acumule humedad después de una larga ducha caliente para que esto suceda.

Sin embargo, tenemos suerte de que la red albergue los mejores remedios caseros que usaban las abuelas para cualquier problema del hogar.

Antes de gastar dinero en productos químicos que podrían ser corrosivos para cualquier área, las abuelas ponían sobre la mesa ingredientes tan poderosos como el vinagre o el bicarbonato de sodio para sacar a relucir sus propiedades en el hogar.

Tapa las goteras con un solo ingrediente

A menudo solemos creer que para grandes soluciones hacen falta productos caros. Lo cierto es que cuanto más natural sea el remedio, menos estragos causará, y, si no termina de convencerte, siempre podrás dejar de usarlo y no estarás arraigado a él por haberte gastado el dinero.

Para eliminar y tapar las goteras solo necesitarás acrílico, agua y una espátula. Realmente es un ingrediente el que hace el trabajo, pues al resto de ellos tendrás fácil acceso en tu casa.

El procedimiento que debes seguir radica en diluir un poco de acrílico en el agua y, acto seguido, cogerlo con la espátula y ponerlo sobre la gotera que tanto te molesta. Dependiendo del grosor de la mezcla tardará en secarse más o menos.

No hay duda de que para elaborar este remedio solo necesitarás disponer de cinco minutos libres en tu día. Te darás cuenta que, con ayuda de elementos tan sencillos como el acrílico y el agua, las goteras desaparecen por arte de magia y no habrá necesidad de llamar a especialistas para que te las arreglen.

Los trucos empleados antiguamente por las abuelas están dejando un rastro de consejos hoy en día, pues los utilizamos cada vez más ante el mínimo imprevisto que surja en nuestra casa.