TRUCOS DE LIMPIEZA

La solución para eliminar el olor a humedad de tus toallas: el remedio casero definitivo

Una experta ha revelado el consejo definitivo para que perdure el olor a suavizante en nuestras toallas

¿Toallas suaves y esponjosas? Sigue este consejo de lavandería profesional

Disfruta de toallas perfumadas y esponjosas con el remedio casero de una experta

Disfruta de toallas perfumadas y esponjosas con el remedio casero de una experta / PIXABAY

EPE

EPE

Cuando usamos repetidamente la misma toalla y no le damos el tiempo suficiente para que se seque, el olor a humedad puede impregnarse en ella y ser verdaderamente difícil de eliminar. Por muchos productos de limpieza que usemos para que sean agradables al olfato, si no se quitan de raíz, los olores se superpondrán y optaremos por tirar las toallas.

Navegando por las redes sociales nos solemos encontrar con trucos de expertos que no solemos poner a prueba proque creemos que nunca nos servirán, y, cuando queremos darnos cuenta, nos encontramos rebuscando en páginas y refrescándolas para dar con ese remedio que vimos un día y necesitamos ahora.

En el campo de la ropa tales consejos son sagrados, pues nos negamos a tirar las prendas que estén manchadas o deterioradas por el dinero que nos hemos gastado en ellas. Con las toallas sucede algo parecido: una vez las compramos, no pensamos en sustituirlas.

Sin embargo, toallas y ropa pueden estropearse con la misma facilidad que otros elementos presentes en nuestro hogar. Simplemente que alberguen un olor desagradable a humedad a consecuencia del agua de la lavadora o la forma incorrecta en la que se ha secado ya es un problema. En ocasiones, ese olor se asienta y no lo logramos eliminar por mucho tiempo y esfuerzo que invirtamos en ello.

Acostúmbrate a tener las toallas siempre perfumadas con este remedio

Solo necesitarás dos ingredientes que, además, son clave en los remedios caseros del hogar. Ten por seguro que los tendrás en tu despensa.

Ingredientes

  • Bicarbonato.
  • Vinagre.
  • Suavizante.
  • Perfumador.

Preparación

  1. Pon un cazo de bicarbonato en el tambor de la lavadora junto a la colada.
  2. Añade un chorro de vinagre en el compartimento del suavizante.
  3. Vierte el perfumador de tu elección en el mismo compartimento que el vinagre.

Una vez saques tu colada y la tiendas verás que ya no estará presente el olor a humedad. Gracias a las funciones del vinagre blanco y el bicarbonato para repeler y eliminar olores fuertes, tus toallas y prendas ya no serán la cuna de malos olores ni bacterias que se puedan originar en base a ello.

Si lo prefieres, puedes comprar toallas nuevas, pero qué menos que dedicarle unos minutos de tu día a este rápido y sencillo truco que te hará ahorrar dinero. ¿Te animas a probarlo?