TRUCOS DE LIMPIEZA

El método infalible para tener todas las bolsas organizadas: ganarás espacio

Ya sean de tela, de plástico o de rafia, las bolsas tienden a estar esparcidas en nuestro domicilio propiciando el desorden

El método japonés de 'las 5 eses' para mantener la casa ordenada

Mantén el orden y gana espacio en tu hogar al organizar tus bolsas del supermercado de la forma correcta

Mantén el orden y gana espacio en tu hogar al organizar tus bolsas del supermercado de la forma correcta / PIXABAY

EPE

EPE

Almacenar bolsas en casa en una buena alternativa para evitar contaminar el planeta y ahorrarnos unos céntimos de cara a la próxima compra. Sin embargo, organizarlas correctamente nos resulta imposible, pues las solemos tirar donde vemos cuando llegamos a casa sin prestar atención del importante espacio que nos quitan.

Según el material, las bolsas han de doblarse de una forma específica, así, lo único que haremos será ganar espacio mientras las guardamos correctamente en una bolsa de tela, una caja o un cajón de nuestra casa.

Aunque lo idóneo sería reducir el uso de las bolsas de plástico o de rafia y pasarte a las de tela por el bien del planeta, a continuación te detallamos cómo doblar correctamente cada material.

Dobla tus bolsas de esta manera para ganar espacio

Evita la acumulación de bolsas arrugadas y desatendidas en los diversos cajones de casa y dedica una tarde a pasar un tiempo organizándolas. Tu cabeza te lo agradecerá, pues al verlas en el mismo sitio la sensación de orden será mayor.

Bolsas de plástico

Cuando salimos a comprar cualquier alimento al supermercado nos endosan una de ellas sin previo aviso. Se acumulan en casa y tardan más de 50 años en desintegrarse, por ende, deberías evitar su uso.

No obstante, si ya tienes una decena de ellas en tu domicilio, qué menos que darles una segunda vida. Sigue estos pasos para doblarlas en un abrir y cerrar de ojos.

  1. Estira la bolsa sobre la encimera de la cocina hasta que quede completamente lisa.
  2. Dóblala a la mitad a lo largo. Repite otra vez.
  3. Cogiendo la bolsa por uno de los laterales, comienza a hacer triángulos girándola sobre ella misma.
  4. Cuando ya hayas hecho triángulos hasta el final, coge las asas y mételas por uno de los pliegues.

Coge una bolsa más grande o una caja y almacena las pequeñas bolsas allí, ahora no la perderás de vista.

Bolsas de rafia y tela

Estas se han convertido en las mejores aliadas a la hora de salir a hacer la compra. Las de rafia son las que más abultan, pero también las más resistentes y las preferidas por la mayoría de la gente.

Las bolsas de tela, por otro lado, son las más recomendadas. Sus usos son infinitos y no nos tenemos que preocupar de estar contaminando el planeta si se nos pierde una o las dejamos de usar. Su material hace que tenga un menor impacto en el calentamiento global mientras ahorramos dinero.

Para doblar cualquiera de ellas, basta con que sigas los pasos detallados a continuación.

  1. Estira bien la bolsa sobre la encimera.
  2. Deja una de las asas fuera de la bolsa.
  3. Dobla en tres partes la bolsa empezando por un lateral.
  4. Vuelve a doblar la bolsa en tercios, dejando una de las asas en el medio.
  5. Si el asa está en medio podrás abrir un trozo de la bolsa e introducir el asa restante para que quede formando un cuadrado perfecto.

Ahora tienes pequeños cuadrados que podrás almacenar en la caja que desees y meterlas en el bolso sin necesidad de hacer pliegues extraños que ocupan más espacio que la propia compra.

Con triángulos y cuadrados has podido organizar todas las bolsas de supermercado en un momento. Sepáralas por materiales y tipos en una caja que pueda albergar la mayoría de ellas, pues solo así podrás recuperar el espacio perdido de la cocina y mantenerla ordenada.