TRUCOS DE LIMPIEZA

Echa pasta a los cubiertos: te sorprenderá el resultado

Los remedios caseros son los más buscados para solucionar problemas puntuales del hogar

Seis remedios caseros para eliminar las humedades en casa

La pasta de dientes es un elemento que no falta en ningún hogar, y, a su vez, es el protagonista de numerosos remedios caseros

La pasta de dientes es un elemento que no falta en ningún hogar, y, a su vez, es el protagonista de numerosos remedios caseros / PIXABAY

EPE

EPE

Después de una larga e intensa jornada de trabajo, lo que menos apetece es llegar a casa y limpiar cada rincón de ella. Una vez focalizamos nuestra atención en una área, no paramos hasta dejarla impoluta y descuidamos el resto de labores de la casa que luego se nos irán acumulando. Hasta los rincones más inhóspitos necesitan una dosis de limpieza y tienes suerte de que remedios caseros como el que te vamos a contar existan para hacerlo todo más fácil.

Los trucos y remedios caseros son los más buscados, caracterizados por ser los más fiables y accesibles a nuestro bolsillo. Utilizar estos trucos para la limpieza el hogar es una excelente manera de ahorrar dinero y obtener grandes resultados. Al final, siempre hay una manera de solucionar algún problema sin tener que ir al supermercado y gastarnos una cantidad ingente de dinero en productos que no sabemos si serán de nuestro agrado.

La pasta de dientes es uno de esos elementos que no solo sirven para que desaparezcan los arañazos de la pantalla de tu móvil, los faros del coche brillen más o se te seque antes un grano que te haya salido en el rostro. Aunque estas te hayan parecido ya demasiadas funcionalidades, la pasta es también un aliado estrella para la limpieza del hogar.

Pasta de dientes en la vajilla: quedará como nueva

A menudo cubiertos y platos pierden su brillo inicial por los numerosos usos que les damos. En el caso de los últimos, estos pueden ennegrecerse y solemos pensar que debemos reponerlos, pues es imposible devolverles el brillo original.

Por suerte, la pasta de dientes entra en juego y demuestra una vez más que los remedios caseros con productos que tenemos esparcidos por nuestro hogar funcionan igual de bien que un producto de supermercado.

Si tus platos y cubiertos están rayados o llenos de óxido, prueba a poner un poco de pasta en un paño y frotarlo suavemente contra ellos. Finaliza mojándolos y retirando el exceso de pasta y observarás cómo el brillo habrá vuelto a los utensilios.

A veces, usar productos químicos no es del todo una buena idea, pues pueden corroer y estropear aún más la superficie que tratamos de salvar. Por ende, los remedios caseros entran en juego para evitar que se echen a perder productos, prendas y, en este caso, cubertería.

Un procedimiento rápido y sencillo para eliminar la suciedad y contrarrestar el proceso de oxidación se puede solucionar con dentífrico. Para mejorar aún más el método, los expertos recomiendan añadir una pizca de bicarbonato de sodio y limón. ¿A qué esperas para probarlo?