TRUCO LIMPIAR SUELO

¿Suelo impecable en casa? El trucazo para que no haya ni una sola mancha

La escoba y el recogedor son herramientas clásicas para limpiar suelos, y siguen siendo una opción eficaz

Adiós al aspirador: el método infalible para tener el suelo limpio sin utilizar electrodomésticos

suelo casa

suelo casa / Pixabay

Mantener un suelo limpio es una tarea fundamental en la limpieza y el mantenimiento de nuestro hogar. Sin embargo, el ruido y la molestia que puede generar el uso de un aspirador a menudo nos hacen buscar alternativas para mantener nuestros suelos impecables sin recurrir a esta herramienta. Afortunadamente, existen varias opciones efectivas que nos permiten lograr este objetivo sin tener que depender del ruido y la molestia de un aspirador.

La escoba y el recogedor son herramientas clásicas para limpiar suelos, y siguen siendo una opción eficaz. Barrer regularmente puede ayudar a mantener el polvo y los restos de suciedad bajo control. Asegúrate de barrer en una sola dirección para recoger la mayor cantidad de suciedad posible. Luego, utiliza un recogedor para recoger la suciedad y los desechos, depositándolos en una bolsa de basura. Esta opción es ideal para suelos duros, como madera, azulejos o laminados.

Lo que debes hacer para que el suelo esté impecable

Cualquiera que haya instalado  un suelo nuevo  quiere que esté lo más limpio e impecable posible. Pero esto no siempre es posible por diversas razones. Para poder dejar los suelos como nuevos, lo que debes hacer es mezclar estos ingredientes:

  • Vinagre blanco
  • Alcohol isopropílico
  • Jabón para platos
  • Aceite esencial
  • Agua

Debes mezclar todos estos ingredientes y pulverizar este líquido por las manchas que encuentres en el suelo de tu hogar. Para que dichas manchas se vayan lo suficientemente rápido, algo que debes hacer es utilizar un cepillo de dientes para esparcir el líquido en las manchas del suelo. De esta forma podrás quitarlas rápidamente.

Este proceso lo puedes repetir durante algunas semanas hasta que el suelo quede reluciente y las manchas se hayan ido por completo.