HOGAR

Brillantes y ahorrando electricidad: así puedes aprovechar al máximo la limpieza de sarro de los electrodomésticos

Usa correctamente los electrodomésticos para ahorrar dinero en la factura

La razón por la que debes usar amoniaco para limpiar

Cómo el sarro de tu cafetera te está haciendo perder dinero

Cómo el sarro de tu cafetera te está haciendo perder dinero / Pexels

L.O.

Limpiar el sarro de los electrodomésticos puede tener una doble función. Además de ver brillo en tu lavadora o nevera, te puede ayudar a consumir menos electricidad. El sarro aparece cuando menos te lo esperas y su limpieza es más fundamental de lo que puede parece en un primer momento.

Los electrodomésticos tampoco se salvan del sarro. Este molesto residuo se adhiere a todo tipo de superficies desde azulejos, paredes o duchas, aunque lo que igual no sabías es que también se pega a los electrodomésticos. Tanto la cal, como el óxido de calcio se depositan con facilidad en aquellas superficies que están expuestas al agua caliente. Y mientas más dura sea esta agua, más cantidad de sarro puede llevar, asimismo cuanto más caliente este, su proceso de calcificación es más rápido.

Por eso, el sarro puede volverse un problema en aquellos electrodomésticos que funcionan con agua. Esto puede ser una complicación por varias razones, entre ellas está la apariencia, y también en cuanto al funcionamiento del aparato. Y es que cuando el sarro se hace con las tuberías, se obstruye y complica el correcto funcionamiento, esto desemboca en un consumo de energía adicional.

Ahorra energía y dinero

Esto significa que, nuestros aparatos electrónicos requieren de una limpieza frecuente para mantener nuestros dispositivos y prolongar su vida útil. Asimismo, debemos limpiar estos aparatos según la intensidad con la que lo utilicemos y de la dureza del agua. No obstante, algunos electrodomésticos pueden avisar de que es hora de una descalcificación o incluso podemos verlo o llegar a oírlo durante el funcionamiento. De manera que, algunas señales pueden ser los ruidos, la obstrucción o el sobrecalentamiento.

Los expertos recomiendan que no esperemos para descalcificar y llevemos a cabo este proceso de forma periódica. Si no, la capa de sarro podría volverse más gruesa, lo que va a complicar cada vez más la limpieza. Y así, el funcionamiento va a necesitar de más energía. Por eso, si quieres ahorrar en la factura de la electricidad, debes empezar a descalcificar tus dispositivos.

Productos contra el sarro

A pesar de que cualquier ácido puede eliminar el sarro, muchos fabricantes desaconsejan algunos, como el vinagre, debido a la delicadeza de los productos. Especialmente para las piezas de plástico que se pueden ver fácilmente dañadas con este agente. De igual manera, los mismos expertos recomiendan la lectura de las instrucciones y recomendaciones de los aparatos, así como la dosificación de los agentes recomendados.

Sobre los productos caseros, conviene saber que los agentes no se comportan de igual manera. De forma que, el ácido cítrico, por ejemplo, funciona bien con agua caliente para descalcificar en general. Mientras que el vinagre debe ser diluido, ya que tiene un olor y una actuación muy intensa.

No obstante, independientemente del agente usado para la descalcificación la máquina debe ser bien lavada posteriormente antes de volver a usarla, delo contrario podrían quedar residuos que pueden afectar al funcionamiento del dispositivo y a nuestra salud.

Del truco del papel higiénico al del laurel en la almohada

Los remedios caseros son los más buscados, siempre por ser los más fiables y los que hay más a mano en caso. Utilizar productos y trucos caseros para la limpieza del hogar es una excelente manera de ahorrar dinero y obtener grandes resultados. Siempre hay una manera de crear un ambientador de forma natural, evitar los malos olores sin tener que abrir las ventanas de par en par, cómo hacer que el suelo quede completamente limpio, que el moho de las paredes desaparezca o saber que partes del hogar se nos olvida limpiar con frecuencia y es importante mantener cuidada.

¿Hay alguna planta que pueda dar buen olor al salón? ¿cómo puedo hacer para que las cortinas no queden arrugadas? ¿para que mete la gente un rollo de papel higiénico en la nevera? ¿Qué beneficios tiene poner una hoja de laurel debajo de la almohada? ¿por qué es bueno echar sal por las noches en el váter? Hay preguntas que tienen respuesta y que con los trucos del hogar que se pasan por el boca a boca es posible solucionar en menos tiempo del que se piensa.