TRUCOS LIMPIEZA

La razón por la que debes usar amoniaco para limpiar

El hidróxido de amonio, comúnmente llamado amoniaco líquido o líquido amoniacal, es uno de los mejores desengrasantes del mercado

Producto de limpieza

Producto de limpieza / Pexels

D. M.

El amoniaco es un potente desengrasante que elimina la cal, los malos olores y muchas otras manchas difíciles de quitar. Incluso es capaz de disimular los rayones de un cristal.

El hidróxido de amonio, comúnmente llamado amoniaco líquido o líquido amoniacal, es uno de los mejores desengrasantes del mercado. Su bajo coste es un plus para un producto de limpieza que no puede faltar en tu hogar.

Los usos y aplicaciones del amoniaco son tan variados que te sorprenderá saber qué superficies y objetos puedes limpiar con amoniaco líquido. Pero antes, veamos qué otros usos y propiedades tiene el amoniaco en la industria y la fabricación.

Usos del amoniaco en la limpieza

Antes de saber cómo limpiar con amoniaco, es muy necesario que sigas estos cuatro consejos:

  • 1. Cuando lo utilices procura que haya una buena ventilación. El amoniaco desprende un olor muy fuerte.
  • 2. Utiliza guantes de látex. Debido a sus propiedades corrosivas, puede dañar tu piel. Ten mucho cuidado si tienes la piel sensible o atópica. El consejo de los guantes es casi una obligación.
  • 3. Utiliza las cantidades recomendadas. Ni más ni menos. No porque eches más cantidad, se limpiará mejor. Haz un uso inteligente y eficiente de este producto.
  • 4. Nunca, por ningún motivo, mezcles amoniaco con lejía. La mezcla de ambos productos genera cloramina, una sustancia cuyos vapores son altamente corrosivos para los pulmones y ojos.

Usos del amoniaco

  • Asegúrate tener ventiladas las zonas donde vas a usar el amoniaco. Si lo quieres usar en alguna estancia de la casa donde no haya ventilación es recomendable no limpiar esa zona con amoniaco puro.
  • Utiliza guantes y lleva camiseta de manga larga y pantalones largos para evitar el contacto con tu piel.
  • Usar mascarilla.
  • Es recomendable utilizar otros productos, ya que este suele dañar las superficies.
  • No mezcles lejía con amoniaco. Por separado siempre se pueden usar sin ningún problema; sin embargo, juntos pueden producir una reacción química.