AROMAS EN EL HOGAR

Estas son las plantas que debes usar para perfumar toda la casa sin un ambientador

Estas son algunas alternativas naturales a los ambientadores artificiales

Amazon vende los ambientadores de hogar más virales del momento: "Suelen estar agotadísimos"

Ramo de hierbas

Ramo de hierbas / Pixabay

L.O.

El uso de plantas aromáticas para dar buen olor a nuestros hogares es una práctica que se ha popularizado durante los últimos tiempos. Dejando atrás poco a poco los ambientadores, muchos hogares apuestan por el uso de plantas como una alternativa menos contaminante y libre de químicos.

Estas plantas se encargan de purificar el aire de una forma más barata y libre de fragancias artíficiales. Además, de aportar un ambiente fresco, relajante y decoración a nuestros hogares. Eso sí, el compromiso con la planta es importante para que consiga sobrevivir, y es recomendable contar con espacio luminoso para que puedan crecer.

Algunos de estos ambientadores naturales se pueden cultivar también en interiores, por eso quí te dejamos algunas especies con las mejores fragancias y cómo mantenerlas en casa.

Lavanda

Destaca por ser una planta fácil de cultivar, cuyo aroma se propaga por toda la casa. Es una planta con un olor muy fuerte y apta para cultivar tanto en interiores como exteriores. Por otro lado, necesita mucha luz, por lo que es recomendable poscicionarla en un lugar exposición al sol.

Lirio

Esta planta cuenta con una amplia variedad y es uno de los mejores aliados para filtrar el aire y eliminar los agentes contaminantes de nuestro hogar. Los pétalos desprenden este olor que envuelve a todo el hogar. A pesar de que es una planta de exterior, se puede cultivar en el interior si se ubica en una zona muy iluminada ya que requiere mucha luz y tierra suelta para sobrevivir.

Jazmín

El famoso aroma del jazmín es conocido por su fuerte olor y su capacidad para ahuyentar a los insectos. Requiere de mínimo 6 horas de iluminación diaria y buena ventilación. Auqnue necesita un poco de húmedad, se recomienda regarla periodicamente. por lo que no necesita muchos cuidados, pero si alguno más que en el exterior.

Romero

El romero, además de ser un gran aliado para las infusiones, también es una planta aromática que desprende un olor muy fresco. Para sus cuidados requiere un riego medio y mucha luz, nada muy complicado para el cuidado interior.

Geranio

Muy utilizada en la industria del perfume, su caracterisitico aroma cítrico aporta una sensación de frescura. Al igual, necesita mucho sol ya que crece mejor en exteriroes.

Menta

La menta destaca por deshacerse de los malos olores y aportar mucha frescura a las estancias del hogar. El ambiente se vuelve más fresco y es muy propio del baño o la cocina.