LIMPIEZA

Así debes limpiar el papel pintado de la pared para no estropearlo

Un paño húmedo, jabón neutro, y un cepillo suave son algunas de las herramientas que te hacen falta para limpiar el papel de tu pared

El producto para echar en el váter por la noche y qué esté limpio por la mañana

Productos de limpieza

Productos de limpieza / Pexels

EPE

EPE

La limpieza del hogar es una de las tareas imprescindibles si queremos que nuestro vivir en un entrono agradable. Desde el trapo y el quitamanchas hasta lo último en tecnología es útil para quitar las manchas o la suciedad de las superficies de nuestro hogar. El problema viene cuando cometemos ciertos errores a la hora de limpiar y cuando algunas zonas de nuestro hogar pasan desapercibidas, como es el caso del papel de las paredes. Por eso, a continuación, te recomendamos los mejores remedios a la hora de limpiar distintos papeles de la pared.

Limpiar papel pintado según su material

El tipo más tradicional es el de base de celulosa, ya que este papel es más sensible y tiene distintos grados de resistencia al lavado, se debe consultar las directrices del fabricante. Hay que comprobar si el papel es lavable, porque de ser así, se puede limpiar suavemente con un paño húmedo, bien escurrido y sin frotar. De lo contrario, se puede eliminar la suciedad superficial con una esponja de limpieza en seco.

En el caso del papel pintado vinílico se convierte en impermeable, lo que hace más fácil su limpieza. En cuanto a los materiales, se pueden limpiar con un cepillo suave o una esponja bien escurrida humedecida en agua y jabón neutro y lo único que hay que hacer es frotar toda la pared y sécala con una toalla de microfibra.

Por último, si quieres limpiar papel pintado con textura o relieve, el papel tapiz con textura o en relieve es una opción magnífica para paredes con irregularidades. Se puede limpiar con una mezcla de agua y detergente líquido con una toalla limpia y seca para evitar daños.

Del truco del papel higiénico al del laurel en la almohada

La limpieza en casa es una de las tareas que menos gusta hacer, pero que todo el mundo tiene que ponerse manos a la obra en algún momento. Esa es la razón por la que se buscan trucos y consejos de limpieza, tanto para que el día a día sea más llevadero y más fácil, como para tareas que necesitan más tiempo y dedicación. Desde el truco de la esponja en la lavadora para los que tienen mascotas en casa, al mejor remedio casero para mantener alejados a los mosquitos dentro de casa.

Los remedios caseros son los más buscados, siempre por ser los más fiables y los que hay más a mano en caso. Utilizar productos y trucos caseros para la limpieza del hogar es una excelente manera de ahorrar dinero y obtener grandes resultados. Siempre hay una manera de crear un ambientador de forma natural, evitar los malos olores sin tener que abrir las ventanas de par en par, cómo hacer que el suelo quede completamente limpio, que el moho de las paredes desaparezca o saber que partes del hogar se nos olvida limpiar con frecuencia y es importante mantener cuidada.